Yo la maté, soy un héroe: el día que Salinas de Gortari fusiló a su sirvienta -OK

0
242







MGID X*XX*SE**X
Loading...
<i>Yo la maté, soy un héroe</i>: el día que Salinas de Gortari <i>fusiló</i> a su sirvienta”/></figure>



<p>Desde 1988 se dijo que <a href=Carlos Salinas de Gortari había asesinado a una sirvienta cuando era niño, pero no era un rumor o un chisme; la acusación se basaba en una nota de primera plana publicada en el diario Excélsior el 18 de diciembre de 1951.

En la publicación se explica que Carlos, de cuatro años; Raúl Salinas, de cinco, y Gustavo Rodolfo Zapata, de ocho años, ‘fusilaron‘ a su sirvienta Manuela cuando ‘jugaban a la guerra’.

Tras ser detenidos por la Policía, los menores demostraron no comprender lo que habían hecho e incluso presumieron el terrible acto.

Según Excélsior, cuando la otra sirvienta de la casa, María Torres Garrido, les preguntó a los pequeños qué habían hecho, luego de que encontrara el cuerpo sin vida de Manuela, ellos contestaron llenos de satisfacción:

¡Ya matamos a Manuela!”

La sirvienta recibió un tiro en el pómulo izquierdo junto a la nariz, provocando que el proyectil se alojara en su cabeza, por lo que la muchacha falleció al instante.

El rifle calibre 22, fue encontrado por las autoridades dentro de la casa y por la trayectoria que siguió la bala se presume que los disparos fueron hechos desde la sala.

Al tomarse declaración a Margarita Gortari de Salinas, madre de Carlos y Raúl, la mujer dijo que el arma con la que fue asesinada su sirvienta era propiedad de su esposo, el licenciado Raúl Salinas Lozano, y que se encontraba resguardada en un clóset de donde fue tomada imprudentemente por sus hijos.

Cuando a Carlos Salinas de Gortari se le preguntó qué era lo que había ocurrido, el niño de cuatro años respondió:

Yo la maté de un balazo, soy un héroe”

Según El Gavioto, no es un chisme, un rumor o una calumnia; Carlos Salinas de Gortari, su hermano Raúl y un amigo de ellos, mataron a una trabajadora doméstica y luego lo presumieron. Fue un acto frío y premeditado por unos niños a los que sus padres obviamente no les inculcaron el respeto hacia la vida humana.

Con información de Excélsior y El Gavioto

Foto: Forbes México

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

351 comentarios

ALl Video 4you MGID
Loading...