Un cementerio de obras: el reclamo que AMLO hizo en pleno discurso a Peña – LanetanoticiasOKO

0
171







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Durante su presentación de los avances de los primeros 100 días de gobernación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recriminó que el exmandatario Enrique Peña Nieto dejará ‘un cementerio de obras’ al término de su administración.

En el patio de Palacio Nacional, AMLO señaló que están analizando las obras inconclusas que dejó Peña al salir de la Presidencia, debido a que implicará utilizar una cantidad de dinero no prevista.

Sin embargo, de acuerdo con el presidente, con la ayuda de las medidas de ahorro y austeridad se lograron recuperar 700 mil millones de pesos, lo que podría ser implementado en emergencias que surjan en este año.

Por lo anterior, AMLO mencionó que ya están analizando cuáles serán las obras inconclusas que podrían comenzar en los próximos meses que sean de la administración anterior, con el fin de otorgarles a los mexicanos los espacios que prometió Enrique Peña Nieto y que nunca llegaron.

Por ello, el presidente aseguró que se implementará una estrategia para ‘solucionar el tiradero’ que dejó el priista a su paso:

Obras mal planeadas, sin pensarse. Ante este tiradero de obras hemos decidido priorizar y elaborar un programa multianual para concluir estas infraestructuras del sexenio”.

Entre las obras que están inconclusas se encuentran el Tren Toluca-México, el Tren Ligero de Guadalajara y 70 hospitales, proyectos que no podrán ser finalizados durante 2019 por las grandes sumas de dinero que se necesitan.

Por el contrario, los proyectos que ya empezaron, de acuerdo con el presidente, son la rehabilitación de catorce ciudades que forman parte de zonas turísticas y que no cuentan con mejoras ni apoyos.

Finalmente, AMLO reiteró que durante su sexenio no van a iniciar ningún ‘proyecto de gran escala que no puedan terminar’, por lo que todo lo que realizarán deberá quedar terminado durante su sexenio.

 

Con información de La Neta Noticias y Facebook @gobmexico.
Fotografía ilustrativa: Especial, tomadas de Expansión y La Polaca.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...