SUFRIÓ MUCHO-Se filtro la necropsia del estudiante Norberto Ronquillo y estremece a México(+FOTOS) – www.info-mundo.com

0
10792







MGID s
Loading...


Tras darse a conocer que el cuerpo sin vida del estudiante Norberto Ronquillo fue encontrado la madrugada de este lunes en la colonia Santa Cruz Acalpixca en la alcaldía de Xochimilco, se difundió la foto de cómo fueron localizados sus restos.

Resultado de imagen para FOTOS DEL CASO NORBERTO RONQUILLO

A través de una foto compartida en redes sociales por el periodista Carlos Jiménez, se aprecia como fueron abandonados los restos de Ronquillo, secuestrado la noche del pasado 4 de junio.

Los restos del estudiante se encontraban envueltos en sabanas y bolsas negras, así como amarrados con cables.

Autoridades capitalinas llegaron al lugar para el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar las pruebas periciales.

De cuerdo con la información brindada por parte de las autoridades y familiares, el joven habría sido secuestrado la noche del 4 de junio al salir de la universidad ubicada en la alcaldía Tlalpan.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Carlos Jiménez@c4jimenez

LO DEJARON ENVUELTO con BOLSAS, ATADO con CABLES…
Así abandonaron los secuestradores, el cuerpo de Norberto, en esta zona boscosa de
@XochimilcoAl
La @SSP_CDMX lo halló ayer…
Durante la madrugada su familia lo reconoció en @PGJDF_CDMX
Lo mataron hace días; tenía 22 años…1.00310:33 – 10 jun. 20191.217 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Los responsables de su secuestro realizaron la llamada a los familiares desde el teléfono de Norberto Ronquillo para pedir un rescate inicial de 5 millones de pesos. Tras negociaciones la familia efectuó el pago, pero el joven de 22 años no fue liberado.

La madre del joven pidió justicia y exigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que el caso de su hijo sea integrado en la carpeta de investigación del gobierno.

Norberto Ronquillo murió por asfixia por estrangulamiento y pudo haber sido asesinado la misma noche cuando fue secuestrado al salir de la Universidad del Pedregal el martes pasado. “Por el estado en descomposición que tiene (el cuerpo), podemos estar hablando de que probablemente esa misma noche (fue asesinado)”, reveló Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría de Ciudad de México. Detalló que a las 20:20 horas del domingo se recibió una llamada anónima al 911 con la ubicación del joven de 22 años en un paraje en la zona serrana de Xochimilco.

“Inmediatamente se acude al lugar y se localiza el cadáver en una bolsa. Fue reconocido por la ropa al filo de la madrugada”, dijo. Godoy aseguró que cuentan con líneas de investigación “bastante sólidas” para ubicar a los responsables del secuestro y asesinato del estudiante de Mercadotecnia, originario de Chihuahua.

“Estas líneas las vamos a continuar llevando con la Federación, con la Seido y la coordinación antisecuestro, para que nos lleven a ubicar de manera muy clara a los responsables”, enfatizó. El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva, presentó una línea de tiempo con la actuación de la PGJ capitalina. De acuerdo con la cronología, el miércoles 5 de junio a las 00:41 horas se presenta un familiar de Norberto a hacer la denuncia, pero 14 minutos después “el mismo denunciante solicita no intervenir”.

Un par de días después, la familia del joven y el rector de la universidad Armando Martínez se reunieron con la procuradora: “No nos detuvo el hecho que la familia decidiera que la negociación la iban a hacer ellos, eso no impidió que se activara el protocolo Antisecuestros”, enfatizó Godoy.

El sábado se tomaron las declaraciones a los estudiantes y amigos de Norberto, aunque de las mismas se descartó que Norberto haya recibido amenazas. A las 9 de la mañana, el cuerpo del estudiante llegó al Instituto de Ciencias Forenses para la necropsia. Por la tarde, Norelia Hernández, madre de Norberto, acudió a recibir los restos de su hijo.

Detalló que los restos del estudiante serán trasladados mañana a Chihuahua, su estado natal, donde se llevará a cabo otra ceremonia luctuosa. “En un momento desfallecí, venía a recoger el certificado de su licenciatura y ahora me llevo uno de defunción y no se vale. No no tengo rencores, solo quiero que se haga justicia por esos más ‘Norbertos’ que no debe de haber, las autoridades tendrán que hacer su trabajo y nosotros exigirles que lo hagan bien y el temor es que esas personas vuelvan cometer el mismo ilícito con tu hijo”.

El Congreso de Ciudad de México aprobó la comparecencia del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, por el secuestro y asesinato de Norberto.

La Comisión Permanente aclaró que el funcionario capitalino deberá acudir al recinto entre el 17 y 21 de junio para brindar un informe sobre los acontecimientos relacionados con el caso, así como su estrategia para evitar que este tipo de sucesos se repitan en el futuro.

………………………….. Con información de: Óscar Rodríguez, Isabel Zamudio, Javier Trujillo, Daniel Barquet y Juan José García https://www.milenio.com/policia/norberto-ronquillo-murio-asfixia-revela-necropsia





Source link

ALl
Loading...