STPS invita a empresas a participar en Jóvenes Construyendo el Futuro – LanetanoticiasOKO

0
7







MGID X*XX*SE**X
Loading...


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) compartió a través de su cuenta oficial de Twitter una publicación en la que invitó a las empresas a participar en el proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de los programas más importantes durante la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La STPS indicó que las empresas participantes podrán contribuir al desarrollo del país y dejar huella en los jóvenes estudiantes que forman y formarán parte del programa.

La dependencia detalló el proceso de inscripción que tienen que realizar las empresas que deseen formar parte del proyecto liderado por Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo.

Asimismo, mediante redes sociales, Gobierno de México indicó que, además de las empresas, los talleres y negocios también pueden formar parte de Jóvenes Construyendo el Futuro.

‘Reivindiquemos a la juventud mexicana con oportunidades de capacitación y trabajo para un mejor futuro’, destacó la dependencia.

Por su parte, la secretaria del Trabajo comunicó que el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la afiliación del programa al régimen de seguridad social.

Alcalde Luján destacó que ‘es fundamental que en la etapa de capacitación y aprendizaje los jóvenes estén respaldados por el seguro social’.

Con esta aprobación, los becarios del programa podrán contar con las prestaciones que otorgan los seguros de enfermedades, maternidad y de riesgos de trabajo. Los estudiantes podrán disponer de la afiliación hasta por doce meses, tiempo que dura la capacitación.

Jóvenes Construyendo el Futuro espera sumar al proyecto a 2.3 millones de personas, que además del servicio médico gratuito, recibirán un estipendio mensual de 3 mil 600 pesos hasta por un año.

 

Con información de las cuentas de Twitter @STPS_mx y @Gobiernomx

Con imágenes de las cuentas de Twitter @STPS_mx, @Gobiernomx, y @LuisaAlcalde

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...