¿Sonora en crisis por inseguridad a falta de estrategias de los tres niveles de Gobierno? | TRIBUNA – Tribuna

0
0







MGID X*XX*SE**X
Loading...



Hermosillo, Sonora.- El crimen organizado ha rebasado a los tres niveles de Gobierno, municipal, estatal y federal, y por la falta de estrategias en el combate a la inseguridad, aseguró el dirigente estatal del PAN, Ernesto Munro Palacio.

Ante el grave panorama de violencia que se está viviendo en el estado, el exsecretario de Seguridad, realizó un enérgico llamado a la gobernadora Claudia Pavlovich y al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para que implementen un plan emergente de seguridad pública.

Las autoridades han demostrado una gran debilidad en su capacidad de respuesta y se encuentran totalmente rebasadas por la delincuencia. Lo más lamentable, es que la sociedad se empieza a acostumbrar a vivir entre las balas y a perder poco a poco su capacidad de asombro y, a aceptar con resignación la violencia que se está sufriendo ”, expresó.

Además solicitó que los casos violentos no solamente se resuelvan de manera mediática, sino que se le dé respuesta pronta a los sonorenses sobre los hechos que han estado transcurriendo en los diferentes puntos de la entidad.

Para finalizar, dijo que el Gobierno Federal no debe distraer a la Guardia Nacional en temas migratorios como lo hace en la frontera sur del país, pues en el estado se debe enfocar exclusivamente a atender los problemas que se están presentando en los municipios sonorenses.

El líder panista, expuso que según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los homicidios dolosos registrados en Sonora han aumentado en un 26.2 por ciento, y la proyección en cierre de este año es de 940 homicidios, con considerables aumentos para los municipios de Cajeme, Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Navojoa y Caborca.

El exsecretario de Seguridad, propuso que el Gobierno Federal y los diputados destinen presupuesto extraordinario y significativo para la implementación de nuevas estrategias para atacar la inseguridad que esta rebasando a los tres niveles gubernamentales.

Temas



Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...