Se fortalecerán escuelas normales para mejorar la educación – Regeneracion

0
3







MGID X*XX*SE**X
Loading...


AMLO dijo que se atenderá a las escuelas rurales para garantizar mejor calidad de enseñanza en las escuelas de todo el país.
AMLO en conferencia de prensa matutina.

Regeneración, 29 de marzo del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se fortalecerán las Escuelas Normales, como parte de la nueva estrategia educativa en el país.

López Obrador dijo que se dará preferencia a los maestros y maestras egresadas de estas instituciones para garantizar educación de calidad en las escuelas de México.

“He dado instrucciones paraba fortalecer las escuelas normales públicas por esto se está reabriendo el Mexe y vamos a crear nuevas escuelas normales y se le va dar preferencia a maestros y maestras egresados deseas normales”, puntualizó.

El mandatario explicó que al ser atendidas las escuelas rurales podrán egresar profesores con más y mejores herramientas, lo que hará prescindir al gobierno de evaluaciones.

Además esto evitará el influyentismo y la compra de plazas, exaltó el presidente ante los medios.

“Si se fortalecen las normales pues los maestros van a salir bien preparados para poder desempeñar su trabajo educativo eso por los que tiene que ver con la calidad de la enseñanza (…) ya no hay problema en cuanto a los procesos de ingreso pasa ser maestro porque se tiene a los egresados de las normales públicas (…) no hay ningún problema en cuanto entre gente que no tenga formación capacidad para ser maestro sólo por influyentismo o porque compren las plazas”, finalizó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...