Se acudirá a Poder Judicial para evitar monopolio en medicamentos – Regeneracion

0
3







MGID X*XX*SE**X
Loading...


López Obrador dijo que no permitirá actos de corrupción en la adquisición de medicamentos por lo cual también acudió a la ONU para supervisar su compra.

Regeneración, 6 de mayo del 2019. El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que no permitirá actos monopólicos en la compra de medicamentos, y que acudirá a instancias del Poder Judicial para no permitir este tipo de abusos.

En conferencia de prensa, el mandatario aclaró que las empresas se arraigaron tanto que con algunas es difícil todavía cancelar contratos, sobre todo por los productos que comerciaban tal como el caso de los medicamentos para personas con VIH Sida.

“(..) una de ellas es de las única que distribuye medicamentos para atender el Sida. Tuve que hacer una excepción, pero al mismo tiempo estamos buscando abastecernos en el mundo. Lleva tiempo. Es como el huachicol. Si cuando nos quedamos sin gasolina, nos rendimos, no hubiésemos podido con el huachicol, afortunadamente la gente nos ayudó”, dijo.

Sin embargo, aseguró que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se encuentra en búsqueda de empresas que puedan proveer de estos medicamentos para abrir la competencia en la adjudicación de estos contratos.

Añadió que de la misma forma para transparentar estos contratos acudió a la Organización de las naciones Unidas (ONU) para que supervise estas actividades.

El Ejecutivo reiteró su intención de eliminar por completo los actos de corrupción en su administración no sólo en este caso sino en la contratación de cualquier servicios por parte de privados.

“Es inversión con honestidad, vas a ganar, pero vas a cumplir, no vas a dejar la obra a medias, no vas a cobrar lo que quieres de manera desmedida porque le diste un moche a un funcionario. No. Y es una labor que tenemos que hacer entre todos, tenemos que estar muy pendientes, porque les hablaba yo que es como una enajenación”, puntualizó AMLO.

De acuerdo con datos del 2018 del Censida, se estima que de 250 mil personas que han vivido con VIH o Sida, actualmente un aproximado de 162 mil personas que viven con VIH o Sida y 101 mil personas han muerto a causa del Sida o complicaciones. Al menos 15 mil personas no conocen su estatus.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...