Revelan fraude de Donald Trump en acuerdo secreto con México (ES UNA ESTAFA) – www.info-mundo.com

0
345







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Un periodista exhibió la mentira de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sobre el presunto acuerdo secreto con México tras las negociaciones encabezadas por Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para cancelar la tarifa arancelaria.

El pasado viernes, la comitiva mexicana logró dar reversa a las amenazas de Trump; sin embargo, el mandatario estadounidense sostiene desde entonces que existe un ‘acuerdo secreto’, cláusula emanada de las negociaciones, en el cual no ha querido abundar para dejar que sea Ebrard quien lo anuncie.

El mandatario del país de las franjas y las estrellas sacó un papel de su saco y Jabin Botsford, fotógrafo de The Washington Post, capturó el momento; la revelación se trata de una hoja en la que hay apuntes de lo negociado con los puntos que ya han sido expuestos, sin puntos secretos.

Jabin Botsford@jabinbotsford · 22h

“the Government of Mexico will take all necessary steps under domestic law to bring the agreement into force with a view to ensuring that the agreement will enter into force within 45 days.” @realDonaldTrump #Mexico agreement. Second photo flipped @washingtonpost @postpolitics

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Jabin Botsford@jabinbotsford

For those curious here is the original frame. @realDonaldTrump spoke for approximately 20 minutes pulling out the letter several different times. If you want to further analyze I suggest you watch the full clip. pic.twitter.com/iFHg2lDfm262816:34 – 11 jun. 2019Información y privacidad de Twitter Ads

Ver imagen en Twitter

314 personas están hablando de esto

El mandatario sacó el papel y lo agitó ante los periodistas sin mostrar más, y señaló que se trataba del acuerdo que ‘todos piensan que no existe’; algunos periodistas alcanzaron a observar lo que parecía una firma estadounidense y una mexicana.

El papel precisó que México y Estados Unidos compartirán responsabilidades respecto a los migrantes que atraviesan la tierra azteca en búsqueda del sueño americano; asimismo, confirmó lo dicho por el titular de la SRE sobre el plazo con el que debe cumplir el Gobierno mexicano para mostrar avances en lo pactado.

En la fotografía de Jabin Bostford se observa que uno de los signatarios es Alejandro Celorio Alcántara, consultor jurídico adjunto de la dependencia federal encabezada por Ebrard, quien estuvo presente en el proceso diplomático.

Vice President Mike Pence@VP

.@POTUS’ strong stand got Mexico to do things they have never done before: 6,000 National Guard at their southern border, immigration checkpoints throughout Mexico & allow ALL illegal immigrants from Central America to remain in Mexico pending their asylum claims..53,4 mil16:43 – 9 jun. 2019Información y privacidad de Twitter Ads19,7 mil personas están hablando de esto

El mandatario manejó las negociaciones del acuerdo migratorio como una victoria estadounidense; no obstante, la comitiva mexicana no aceptó convertirse en ‘el tercer país seguro’, el cual le daría el poder a Estados Unidos para no aceptar de forma legal a quien solicite asilo sin intentar primero en México.

Sin embargo, lo que el pacto sí permite es que Trump extienda un programa, que hasta el momento opera en tres zonas, por toda la frontera con México que impone a los solicitantes de asilo esperar en tierra azteca durante su proceso, el cual puede durar meses o años.





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...