Reduce Cepal de 2.1 % a 1.7 % estimación de crecimiento para México en 2019 – Reporteindigo OK

0
1







MGID X*XX*SE**X
Loading...


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) disminuyó de 2.1 a 1.7 por ciento sus proyecciones de crecimiento de la actividad económica para México durante este año 2019.

En su actualización más reciente, la Comisión redujo su estimación de crecimiento para el promedio regional a un 1.3 por ciento, comparado con el 1.7 por ciento previsto en diciembre 2018 en su informe anual.

La Cepal explicó que la nueva estimación para 2019 es debido al complejo escenario externo y las dinámicas locales que se observan en los países de la región, sumado a una dinámica de crecimiento muy diferenciada entre las economías del norte y del sur.

Para la Cepal la actividad económica en América del Sur pasará de un crecimiento de 0.5 por ciento en 2018 a 1. 1 por ciento en 2019; en Centroamérica crecerá 3.1 por ciento en 2019; para Centroamérica, México, República Dominicana, Haití y Cuba el crecimiento será de 2.0 por ciento; y en el Caribe crecerá 2.0 por ciento.

La Comisión advirtió que los principales riesgos para el desempeño económico de la región son una menor tasa de crecimiento global, el bajo dinamismo del comercio mundial, y las condiciones financieras que enfrentan las  economías emergentes.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China supone un riesgo no solo para el comercio global y la tasa de crecimiento del mundo a mediano plazo, sino también para las propias condiciones financieras en América Latina.

Para el 2019 el Fondo Monetario Internacional (FMI) también estimó ala baja la previsión de crecimiento en México que era de 2.1 por ciento, la cual pasó a 1.6 por ciento; y para 2020 de 2.2 a 1.9 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:

FMI REDUCE EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO PARA MÉXICO





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...