Programa de alfabetización ha beneficiado a cerca de 3 mil personas: Carreras – LanetanoticiasOKO

0
3







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Juan Manuel Careras López, gobernador de San Luis Potosí, realizó una gira de trabajo por la Zona Media del estado. En su recorrido visitó la comunidad de Cárdenas donde convivió con los ciudadanos, entregó proyectos sociales y aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de la educación indígena en el estado.

El gobernador potosino aseguró que su gobierno ha buscado desde el primer día que todas las comunidades del estado sean reconocidas y reciban los servicios y las atenciones que necesitan, lo que ha llevado a desarrollar un plan integral que se ve reflejado en las constantes visitas que se realizan desde su administración a las distintas ubicaciones de la Huasteca.

Carreras López realizó esta visita en el marco de la conmemoración del Quincuagésimo aniversario y Décima quinta celebración del Día de la Educación Indígena. En ese sentido explicó que los pueblos originarios son la raíz cultura de la entidad y del país y merecen respeto y que se les garantice una educación de calidad, así como la posibilidad de un trabajo y buenas condiciones de vida.

Posteriormente, Juan Manuel Carreas visitó la comunidad de Alaquines. Ahí hizo entrega de 150 constancias de estudios a adultos y adultos mayores que aprobaron satisfactoriamente el curso de alfabetización impartido por el gobierno del estado.

Carreras López destacó que el programa de alfabetización lleva desarrollándose tres años y en él han participación activamente 24 enlaces municipales y un promedio de 250 alfabetizadores por año, a esto agregó que el programa ha apoyado satisfactoriamente a dos mil 982 personas y en la actualidad hay otras mil 260 que se encuentran recibiendo los cursos.

Finalmente, el gobernador Juan Manuel Carreras se comprometió a seguir trabajando por el desarrollo integral del estado y aseguró que su gobierno no descansará hasta que esto sea una realidad.

 

Con información de El Sol de San Luis.

Fotografía de @JMCarrerasGob

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...