Prevén la salida de Jesús Orta de la Secretaría de Seguridad de la CDMX – Proceso

0
2







MGID s
Loading...


CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Fuentes del gobierno capitalino adelantaron que Jesús Orta Martínez dejaría de ser secretario de Seguridad Ciudadana este viernes, luego de 10 meses en el cargo.

Versiones periodísticas recientes previeron la salida del jefe de la policía de la Ciudad de México como uno de varios cambios que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, podría realizar dentro de su gabinete de seguridad y procuración de justicia.

En varias entrevistas a medios de comunicación, Orta Martínez mencionó que él mismo renunciaría al cargo si no daba buenos resultados en materia de combate a la inseguridad y la violencia en la capital.

Las mismas fuentes mencionaron a Omar García Harfuch, actual director de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, como el posible reemplazo de Jesús Orta.

Hasta el cierre de esta edición, el gobierno capitalino no había confirmado la versión. Sin embargo, en la agenda de la jefa de gobierno está convocada una conferencia a las 9:45 de la mañana de este viernes.

Comentarios





Source link

ALl
Loading...