PRD en San Lázaro exige renuncia de López Gatell y de Jorge Alcocer

0
10







MGID s
Loading...

PRD en San Lázaro exige renuncia de López Gatell y de Jorge Alcocer

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exigió la renuncia de Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, Secretario y Subsecretario de Salud respectivamente para reformular la forma en que se combate el Coronavirus Covid-19.

Según la hoy oposición el error estuvo en desatender las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que contrasta con el reconocimiento que la institución internacional ha hecho a las acciones del gobierno federal para mitigar los efectos del virus.

Verónica Juárez, coordinadora del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro, recordó que López Gatell pronosticó, primero, 8 mil fallecimientos, luego 15 mil y la cifra está por llegar a 35 mil sin evidencia de que la curva ceda.
Así mismo, la legisladora perredistas consideró que Alcocer y López Gatell plantearon una mala estrategia al subordinar las acciones de salubridad pública al criterio político del Presidente López Obrador, cosa que contrasta con las declaraciones del propio Andrés Manuel, quien ha dicho y demostrado una y otra vez, que quienes dan las indicaciones son los expertos en materia de salud.

Juárez también afirmó que el Gobierno Federal responsabiliza a gobernadores de los malos resultados, pese a que fueron los mismos mandatarios estatales quienes decidieron comenzar a ignorar las indicaciones del Consejo de Salubridad desde mayo de 2020 apelando a la soberanía de la que gozan las entidades federativas.

La propuesta de la perredistas es:
* Replantear la estrategia sanitaria.* Que renuncien a sus cargos el Secretario Jorge Alcocer y el Subsecretario Hugo López-Gatell.* Que se designe un nuevo equipo de trabajo que diseñe una nueva estrategia de combate al Covid-19* Que el Consejo de Salubridad realmente asuma el timón para combatir la pandemia con una perspectiva científica que esté alejada de los criterios políticos del Presidente López Obrador.
Pareciera, estimado lector, que los perredistas y seguramente el PAN, MC y otros viven en un México alterno en el que realmente no se trabaja eficientemente en el combate al Coronavirus Covid-19, pues responsabilizan al Dr. López Gatell y al Secretario Alcocer de una crisis de alcance mundial, misma de la que también es responsable la ciudadanía.

Así las cosas.

Lo invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

El Crítico Político en FacebookInstagram y YouTube.

@Cr_Politico en Twitter

Columna semanal AL ROJO VIVO en Sin Línea Mx.

ALl
Loading...