Piden que a Vicente Fox se le aplique artículo 247 del Código Penal por mentir a la autoridad, el castigo 5 años de prisión

0
747







MGID X*XX*SE**X
Loading...

Tras el escandalo de la falsa alarma del ex-militante del PAN, Vicente Fox, donde denunció que un comando armado intentó entrar a su domicilio.

Los usuarios de la red han pedido que se le aplique dos artículos marcados en el Código penal de México. Dar falso testimonio de un suceso y de responsabilizar a una persona de un delito.

El Artículo 247

Se impondrán de cinco a doce años de prisión y de trescientos a quinientos días multa: Al que examinado por la autoridad judicial como testigo o perito, faltare a la verdad sobre el hecho que se trata de averiguar, o aspectos, cantidades, calidades u otras circunstancias que sean relevantes para establecer el sentido de una opinión o dictamen, ya sea afirmando, negando u ocultando maliciosamente la existencia de algún dato que pueda servir de prueba de la verdad o falsedad del hecho principal, o que aumente o disminuya su gravedad, o que sirva para establecer la naturaleza o particularidades de orden técnico o científico que importen para que la autoridad pronuncie resolución sobre materia cuestionada en el asunto donde el testimonio o la opinión pericial se viertan.

Artículo 247 Bis. Código Penal

Articulo 248

Al que con el propósito de inculpar a alguien como responsable de un delito ante la autoridad, simule en su contra la existencia de pruebas materiales que hagan presumir su responsabilidad, se le impondrá prisión de uno a cinco años y de cien a trescientos días multa.


Artículo 248 Bis. Código Penal

Comentarios Facebook

Compartir este artículoFacebookTwitterWhatsAppFacebook MessengerGmailCompartir

ALl Video 4you MGID
Loading...