Peña del Aire: vive emociones extremas en medio de las montañas de Hidalgo – LanetanoticiasOKO

0
5







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Este inmenso espacio natural se encuentra en el noreste de la Sierra de Pachuca, Hidalgo, donde se unen las Tres Huastecas: la potosina, la veracruzana y la hidalguense. Peña del Aire constituye uno de los sitios turísticos encontrados en Huasca de Ocampo.

Sus impresionantes valles rodeados de grandes montañas impresionarán a cualquier turista que se atreva a recorrer esta ruta llena de aventura, ya sea desde el aire o desde sus misteriosos senderos que te guiarán hasta la espectacular vista del gran cañón de San Sebastián.

El imponente paisaje que predomina gracias a sus formaciones rocosas y verdes pastizales te hará sentir como protagonista de película de aventuras, solo te hará falta un mapa para encontrar el tesoro perdido.

Los habitantes relatan que cuando la honda de Peña del Aire se formó, una enorme piedra no quiso dejar su espacio y se aferró a su lugar en la tierra, desafiando a la gravedad y logrando su objetivo porque desde ese entonces permanece ahí; suspendida, en medio de la nada, negándose a abandonar el abismo que yace a sus pies.

A este centro turístico también se le conoce como Mirador El León; lo caracteriza una caída de cerca de 850 metros de profundidad, con una altitud de poco más de mil 900 metros sobre el nivel del mar.

En su parte inferior podrás admirar la frescura de un río que cruza rodeado de unas pintorescas chozas habitadas por los lugareños que usan este lugar para el riego de sus plantaciones de árboles frutales que después comercializan.

Este río fue mar en el periodo Cretácico, de esto dan cuenta los fósiles marinos, presentes en las rocas sedimentarias, y ahora se distingue solo como un simple hilo de agua que atraviesa la vegetación.

En Peña del Aire también encontrarás una variedad de piedras por su localización en el límite entre la Sierra Madre Oriental, formada por rocas llamadas lutitas y calizas, y el Eje Volcánico Transmexicano, representado por rocas basálticas de tonalidades más oscuras.

Las cactáceas abundan por todo el lugar al igual que el zopilote, los zorros y una gran diversidad de lagartijas que están mayormente en los surcos rocosos y arbustos, un espacio idóneo para vivir y conservar su especie.

Este sitio ofrece a sus visitantes un paisaje relajante y hermoso que enamorará sus cinco sentidos; los sonidos del viento te arrullarán y cuando el movimiento del aire resople en tu cara, sentirás una bella sensación de alivio y libertad.

Si tú eres un explorador atrevido, descuida que este lugar no solo es tranquilo, pues tiene mucho que ofrecerte como una tirolesa, el rappel o el senderismo para descargar toda tu adrenalina.

El espectáculo nocturno es algo que no se pueden perder los turistas más románticos porque al acampar o simplemente recorrer los senderos de noche bajo supervisión, se encontrarán con un inigualable cielo estrellado libre de contaminación lumínica en medio del canto de los grillos.

Cuando termines agotado de todas estas actividades ecoturísticas puedes revitalizarte en los diferentes puestos de comida donde hallarás unas deliciosas quesadillas, tradición de los habitantes, y que pueden acompañarse con un buen vaso de pulque.

El camino sugerido para disfrutar Peña del Aire es por la Hacienda de San Miguel Regla, donde hay hospedaje, acceso a la deliciosa gastronomía local y nacional, y paseos guiados no sólo a Peña del Aire sino también a los tradicionales Prismas Basálticos.

No olvides llevar ropa cómoda y ligera, mantenerte hidratado, usar lentes y bloqueador solar; incluso, puedes llevar a tu mejor compañía: tu mascota.

Enamórate de Peña del Aire con el siguiente video:

Con información de México Ruta Mágica, YouTube y Mex Life.

Fotografía: Astrologeando y Deporte Hábitat.

Fotografía. Instagram.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...