PEMEX: ROBO DE COMBUSTIBLES DISMINUYÓ MÁS DEL 90 POR CIENTO CON AMLO

0
40







MGID s
Loading...

El director de Pemex, aseguró este lunes que el robo de combustibles en México se redujo en más del 90 por ciento, respecto al 2018. 

portada post

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró este día que el robo de combustibles en México se redujo en más del 90 por ciento, respecto al 2018. 

De acuerdo con Notimex, el titular de la petrolera informó que se pasó del robo de 56 mil barriles diarios en promedio, a unos cinco mil en el pasado mes de junio.

Este ilícito –según el director de Pemex– representó una perdida de más de 100 mil millones de pesos en cuatro años, equivalente a casi el 80 por ciento de las amortizaciones de la deuda de la empresa estatal.

Romero Oropeza reveló que el robo incluso se calculaba en el Presupuesto de Egresos de la Federación de las pasadas administraciones, sin embargo, Andrés Manuel López Obrador –agregó– les pidió que le ayudaran a combatirlo. 

Detalló que para que el robo de combustibles disminuyera fue necesaria la participación de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar).


ALl
Loading...