No más concesiones mineras; AMLO – REALIDADES QUINTANA ROO RealidadesquintanarooOK

0
9







MGID s
Loading...

[ad_1]

Realidades.-En el sexenio no serán entregadas más concesiones mineras, pero tampoco serán revocadas las que ya fueron asignadas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el tabasqueño pidió, principalmente a empresas canadienses, trabajar como lo hacen en su país.

“Lo único que les pedimos es que actúen igual que como están obligados a hacerlo en Canadá, lo mismo, igual; es decir, que le paguen bien al minero, que paguen la misma cantidad de impuestos que pagan allá y, sobre todo, que no contaminen”, dijo.

“Esa es la regla y no hay ningún problema con las concesiones, nada más que ya no vamos a dar más, porque, para qué quieren más, ya es mucho.”

López Obrador aseguró que ya fueron entregadas 50 millones de hectáreas de 200 millones que tiene el territorio nacional.

“Lo que ya entregaron de concesiones los gobiernos neoliberales no se lo acabarían las empresas ni en mil años”, manifestó.

“Y esto lo hicieron en 36 años, ni Porfirio Díaz enajenó tanto suelo patrio como estos gobernantes neoliberales, nada más Calderón entregó 20 millones de hectáreas para la explotación minera.”

López Obrador agregó que revisará qué ocurre con la explotación de oro y plata, pero mantendrá las concesiones actuales.

Fuente: El INDEPENDIENTE. 

[ad_2]

Source link

ALl
Loading...