AMLO; habrá denuncias – REALIDADES QUINTANA ROO RealidadesquintanarooOK

0
4







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Realidades.- El Jefe del Ejecutivo federal explicó esta mañana que una planta de fertilizantes que estaba abandonada tenía un valor aproximado, según sus cálculos, cuando mucho en 50 millones de dólares, pero la compraron en 500 millones de dólares. También acusó que todo el dinero que se utilizó para la compra de esas plantas es crédito y deuda.

AMLO dijo que su Gobierno no puede recibir este caso sin que se haga una investigación, por lo que destacó que se harán las denuncias correspondientes.

El Presidente también aseguró que como este hay otros negocios, y comentó el caso de un terreno, que pertenecía a un ex Gobernador, se compró en Sinaloa, en el sexenio de Felipe Calderón, por 120 millones de dólares pero no tiene viabilidad turística.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, acusó que el Pacto por México incluyó el negocio de la compra de una planta chatarra de fertilizantes para jalar a los organizaciones campesinas a sumarse. También denunció que esa planta, según sus cálculos, costaba a lo mucho 50 millones de dólares, pero la compraron en 500 millones de dólares.

El Pacto por México significó una alianza de tres partidos políticos (PRI, PAN Y PRD) para cerrar filas en torno al ex Presidente Enrique Peña Nieto e impulsar sus reformas para “Mover a México”, principalmente la Educativa y la Energética.

Esta mañana, el Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que ese Pacto, al que se sumaron “todos”, también “tenía armado un negocio” para la compra de esa planta chatarra, la cual había sido privatizada primero en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

“[En el] Pacto por México, que fue Pacto contra México, ahí se incluyó aprovechar que se iba a comprar una planta de fertilizante, para producir los fertilizantes y apoyar a los productores. Esto como demanda de las supuestas organizaciones campesinas independientes, para jalarlos al Pacto por México”, dijo.

“Resultó que ya tenían armado un negocio, la compra de esa planta. Primero esa planta la habían privatizado, cuando se privatizó Fertimex, en la época de Salinas; y de esas cosas paradójicas que tienen que ver con la corrupción: de repente esa misma planta se estatiza, porque estaba de por medio un negocio”, aseguró.

El Primer Mandatario explicó que la planta que estaba abandonada tenía un valor aproximado, según sus cálculos que dijo no es para tomarse en cuenta con rigor, cuando mucho en 50 millones de dólares, pero la compraron en 500 millones de dólares.

“O sea que se rayaron. Valía mil millones y la compraron en 10 mil millones de pesos”, recalcó. “Todavía, por si fuese poco, autorizaron otra cantidad igual para rehabilitarla y todavía no se produce fertilizante”, acusó.

AMLO aseguró que su Gobierno no puede recibir este caso sin que se haga una investigación. “Si nos quedamos callados, si no actuamos, estaríamos siendo encubridores. Estamos pidiendo que la autoridad competente investigue sobre esto”, añadió.

López Obrador anunció que también se consultara a profesionales para decidir sobre el futuro de la planta, pues dice que quienes saben del tema le han advertido que aunque se le invierta más dinero no va a funcionar. Aunque hay otras voces que le dicen que se puede terminar para utilizarla. Y recordó que México está comprando el fertilizante que utiliza. “Esa es otra medalla de oro para los neoliberales”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo Federal también acusó que todo el dinero que se utilizó para la compra de estas plantas es crédito y deuda.

“Vamos a presentar las denuncias, que a la autoridad competente investigue, resuelva, y nosotros hacer una análisis con profesionales para ver si continuamos con la rehabilitación de las plantas, si se va a crear una nueva empresa para producir los fertilizantes; o se vende lo que se tiene”, insistió.



Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...