Murillo Karam defiende versión sobre incendio en Cocula en caso Ayotzinapa – LanetanoticiasOKO

0
6







MGID s
Loading...


Jesús Murillo Karam, exprocurador general de justicia, defendió la versión sobre el incendio en Cocula en caso Ayotzinapa.

Asimismo, resaltó que no tiene duda sobre la posibilidad que establece que los normalista que desaparcieron en Iguala, Guerrero, fueron incinerados en un basurero de Cocula; de hecho, expuso que algunos de los estudiantes fueron aprehendidos.

También mencionó que la  dependencia que dirigía aún resguarda los vehículos donde los 43 fueron recogidos; añadió que existen pruebas periciales que pueden comprobarlo.

Murillo Karam señaló que hay pruebas de que los 43 fueron detenidos e informó sobre la existencia de diversos estudios científicos a los que las evidencias fueron sometidas; reiteró que no solo hubo análisis de este tipo, sino que se contó con la participación de expertos internacionales, que confirmaron que efectivamente se trató de un grupo de estudiantes, y que incluso, algunos apuntan a que eran 46.

Además, el exprocurador subrayó que dos piezas de los restos localizados en el basurero de Cocula coincidieron con los de los estudiantes, específicamente con quien respondía al nombre de Alexander Mora Venancio.

El exfuncionario explicó que se identificó a dos de los normalistas mediante pruebas de ADN, para lo cual también se recurrió a declaraciones, reconstrucción de hechos y pruebas.

Murillo Karam resaltó que la investigación cerrará siempre y cuando se sepa con certeza cuántos y quiénes fueron los normalistas que desaparecieron y fueron ubicados en el basurero de Cocula.

Asimismo, el exservidor público destacó que no ha sido llamado a comparecer con el caso Ayotzinapa, aunque Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero sí fue solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR).

En La Neta Noticias informamos que el extitular se defendió y justificó sus investigaciones sobre el caso Ayotzinapa.

Con la desaparición de los 43 normalistas, el exfuncionario aseveró que había pruebas y evidencia al por mayor, por lo que aplaudió los esfuerzos de los jueces que analizaron el expediente desde el origen; añadió que, a su parecer, los nuevos jueces no estudiaron la evidencia.

Finalmente, comentó que le parecía increíble que liberaran a los inculpados; destacó que hubo 142 presuntos involucrados, y que el 50 por ciento fue liberado por supuestas faltas al debido proceso.

Con información de Milenio, El Imparcial y La Neta Noticias

PORTADA: GALO CAÑAS/CUARTO OSCURO Y Pixabay

INTERIOR: VICTORIA VALTIERRA Y EDUARDO GUERRERO/CUARTOSCURO



Source link

ALl
Loading...