Morena deroga “Ley OHL” de los ex gobernadores priistas EPN y Eruviel Avila… -Eloasis12

0
2







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Luego de la discusión en Comisiones Legislativas, el Congreso Local del Estado de México derogó la denominada Ley OHL realizada durante la Administración del ex Gobernador Eruviel Ávila Villegas “y con la cual se le permitía mantener la concesión de operación de carreteras a las empresas después de recuperar su inversión”, informó Reforma.

La propuesta de quitar el beneficio de mantener concesiones a las empresas que operan las carreteras fue realizada por la bancada de Morena, a cargo del Diputado Faustino Cruz.

“Lo aprobado corresponde a un proyecto de decreto de reforma a la fracción IV del artículo 17.43 del Código Administrativo del Estado de México, el cual fue modificado en 2015 durante la Gubernatura de Eruviel con el fin de beneficiar específicamente a la empresa OHL, con su filial Aleática, para operar el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario en el Estado de México.

“La modificación establece que cuando el concesionario haya recuperado la inversión en el proyecto así como el rendimiento pactado en el título de concesión correspondiente, la concesión terminará automáticamente y los bienes afectos a la misma se revertirán al Estado, sin costo alguno y serán libres de gravamen”, se informó en la misma publicación.

“Quitamos de facto los arreglos en lo oscurito entre el Gobierno y concesionarias”, dijo el Diputado de Morena Faustino de la Cruz.




Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...