Medios “fifi” inventan que el CONACyT contrató a Callo de Hacha por ordenes de AMLO… -Eloasis12

0
8







MGID X*XX*SE**X
Loading...


El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) durante la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha otorgado ningún contrato a Jorge Avilés, mejor conocido como “Callo de Hacha”, el controvertido youtuber de tendencia conservadora.

Ayer, tanto el portal Contralínea como el sitio web de Aristegui Noticias publicaron una nota en la que aseguraron que “Callo de Hacha” había sido contratado por el gobierno de AMLO. Sin embargo, lo afirmado simple y sencillamente es falso.

Aunque las notas de Nancy Flores en Contralínea y la firmada por la Redacción de Aristegui Noticias están sustentadas en datos reales, son erróneas en la interpretación de la información, pues no fue el gobierno que encabeza AMLO quien dio el contrato a “Callo de Hacha”, sino el de Enrique Peña Nieto. 

De acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, el Conacyt pagó a la empresa Comunicaciones Estratégicas Newlink, SA de CV, de Jorge Avilés “Callo de Hacha”, un millón 972 mil pesos por el “servicio de contenidos de comunicación institucional y divulgación científica para canales corporativos de redes sociales, con monitoreo a través de aplicación en tiempo real, para el seguimiento de la estrategia digital del Conacyt”.

El contrato con el número C-732/18 fue firmado el 7 de agosto de 2018 por la representante de la empresa, Carolina Mendoza Muñoz.

La fecha de inicio de la campaña fue el 25 de julio del 2018 y terminó el 31 de diciembre del 2018, ya con el gobierno de López Obrador en marcha: por ese motivo aparece dentro de los pagos del presente año.

De acuerdo con el contrato al que Polemón tuvo acceso, los pagos debían realizarse en seis ocasiones. Un inicial del 25 al 31 de julio de 2018 por la cantidad de 76 mil 688 pesos pesos y  posteriormente cinco mensuales de agosto a diciembre por la cantidad de 379 mil 62 pesos.

Ese es el motivo por el cual, el 23 de enero del 2019, el Conacyt (ya en el gobierno de AMLO) realizó el pago de 379 mil 62 pesos a Callo de Hacha, el cual era el único que se debía para dar por concluido el contrato firmado en agosto de 2018, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Con información de Polemon.



Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...