Medio millón de pesos en café y galletas, gasto de Presidencia

0
907







MGID s
Loading...
AMLO gasta medio millón de pesos en galletas y café para presidencia

La austeridad republicana ha causado mucho revuelo en diferentes estancias del país. Entre recortes al sector salud, investigación cultura y deporte tanto ciudadanos como funcionarios han perdido la cabeza. sin embargo AMLO asegura que la austeridad seguirá en todos los ámbitos, claro, menos en la oficina de presidencia en la que supuestamente gastan un millón de pesos en café y galletas.

Loading video

La austeridad republicana ha dejado diversos estragos como la ineficiencia de programas,huelgas en el sector salud y el descontento general de la nación.

López Obrador, por su parte, asegura que la austeridad también aplica para los altos funcionarios quienes, según sus opiniones vertidas en las conferencias mañaneras,  deben aprender a vivir “de manera equilibrada”.

Entre los privilegios que el mandatario ha dicho querer eliminar se encuentran:

  • Seguro médico de gastos mayores
  • Bonos
  • Viajes al extranjero
  • Uso de aeronaves para el transporte
  • pago de comidas y cenas pagados por contratistas (Vía: Animal Político)

LEE TAMBIÉN:

AMLO se vuelve a pelear con Reforma por ley de Austeridad

Bien, pues parece haber implementado estas medidas para todo mundo, menos para la Oficina de la Presidencia y las diversas dependencias de gobierno. En este sentido, se han sustentado diversos gastos en alimentación de la Oficina de Presidencia y algunas dependencias federales, tales como:

  • Comida
  • Bebida
  • Botanas
  • Refrescos

Cada una de estos gastos está registrado en el Programa de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público 2019. Sumando los gastos de azúcar, café, té, entre otros se suma la cantidad de 630 mil 467 pesos.

Forbes aseguró que durante el primer mes de gestión del mandatario se gastaron cerca de 941 mil pesos para proveer a las oficinas de café, galletas, refrescos y diversos productos de alta calidad.

¿Cuánto gasta la administración de AMLO en comida? (Imagen: Twitter)

Entre los utensilios que se otorgan a casi 600 empleados se encuentran los vasos de plástico, unicel, cucharas entre otros.

Pigudi Gastronómico S.A de C. V ha sido el proveedor preferido para abastecer de alimentos al gobierno federal en los últimos nueve años y en la administración de López Obrador se optó nuevamente por los servicios de esta corporación de alimentos a cargo de Gustavo Rodríguez Yáñez, representante legal de la empresa.” (Vía: Forbes)

Si bien es cierto que mantener las oficinas de gobierno debe implicar un gran gasto, los número parecen ser excesivos. Inclusive nos recuerdan al derroche del Conacyt.LEE TAMBIÉN:

Conacyt lo hizo de nuevo: comidas gourmet en sede mientras alumnos se quedan sin becas

Funcionarios disfrutaban de comidas gourmet mientras que los alumnos e investigadores se quedaban sin becas tanto nacionales como para realizar sus labore en el extranjero.

La comida no se le niega a nadie, pero ¿eso justifica tanto derroche? bueno si somos críticos, recordaremos que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se gastaron cera de 930 mil pesos, así que no vamos tan mal ¿o sí?

Con información de Forbes 

ALl
Loading...