Mauricio Kuri urge a levantar la voz ante crímenes contra migrantes – Lanetanoticias

0
3







MGID X*XX*SE**X
Loading...


El coordinador de Acción Nacional en el Senado, Mauricio Kuri, a través de sus redes sociales urgió a los mexicanos a levantar voz ante los crímenes de odio que suceden en Estados Unidos en contra de los connacionales.

En su columna publicada en Diario Querétaro, el senador habló sobre el reciente ataque en El Paso, Texas, y dijo: ‘deja una serie de mensajes y tareas que todos debemos tomar muy en serio y particularmente la actual administración que no ha mostrado ni carácter, ni firmeza con el gobierno de Donald Trump’.

Mauricio Kuri resaltó que la situación fue clara, pues el atacante iba contra los connacionales y prueba de ello fue el manifiesto que publicó en sus redes sociales, donde destacaba que ‘debía matar a la mayor cantidad posible de mexicanos’.

El legislador opinó que las causas son varias, pero las que detonaron este ataque derivan de los discursos de odio de Trump, contra los migrantes y en particular hacia los mexicanos.

Explicó que otro motivo es la ausencia de una política que controle la venta de armas y el tráfico de ellas a México. ‘Es un pendiente que debe ser solucionado con urgencia. Es un tema que exige una pronta y rápida solución. No puede esperar más’, aseveró.

Mauricio Kuri también lamentó que a los pocos días el gobierno de Trump realizó en Mississippi, una de las mayores redadas contra 680 migrantes, deteniendo a más de 100 mexicanos, que fueron separados de sus familias.

“Va contra los derechos de cualquier ser humano. Lo que vimos fueron escenas desgarradoras de niñas y niños que pedían justicia para sus padres”.

Urgió a que en México se exijan acciones para evitar que se repitan este tipo de acciones causadas por discursos que solo alimentan el odio de la llamada supremacía blanca.

Finalmente, Mauricio Kuri destacó que en estas acciones ni el odio ni el miedo deben tener cabida en Estados Unidos, en México y en ninguna otra parte del mundo, pues van en contra de los derechos humanos de cualquier persona.

Con información de Diario Querétaro, @makugo y La Neta Noticias

Foto: El Imparcial

FOTO: OMAR MARTÍNEZ/CUARTOSCURO



Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...