Margarita Zavala recibe constancia de mayoría como diputada federal fgh

0
12







MGID s
Loading...

Este jueves, Margarita Zavala recibió su constancia de mayoría como diputada federal, por la alianza ‘Va por México’ —que integran PRI-PAN-PRD—, tras las elecciones del pasado 6 de junio.

Fue en redes sociales, donde se presumió a Zavala recibimiento de su constancia de mayoría, esto a tres años de que compitió por la presidencia de la República.

Te puede interesar | PAN invita a Obrador al diálogo para recuperación de México

Además, la periodista Lourdes Mendoza aseguró que fue la legisladora más votada en todo el país en las elecciones 2021.

Cabe señalar que el segundo lugar en votos lo tuvo Ana Lilia Herrera, candidata a diputada federal por el Distrito 27 en el Estado de México, también por la coalición Va Por México.

Es importante recordar que Zavala logró derrotar a Javier Hidalgo, candidato de Morena y sus alianzas, quien buscaba reelegirse como diputado federal en estos comicios.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE) Zavala del Campo obtuvo el 56 por ciento de las preferencias en el Distrito 10 en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Por otro lado, el expresidente Felipe Calderón aprovechó sus redes sociales para celebrar el triunfo de su esposa Margarita Zavala, a pesar de que se encuentra convaleciente tras haberse contagiado de Covid-19.

Con información de SDP Noticias

JZ

ALl
Loading...