Maestro de educación física da clases de cumbia a sus alumnos – Chalenoticias

0
1







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Durante nuestra vida académica aprendemos muchas cosas que más adelante nos serán útiles en la vida diaria. Que si las operaciones básicas, aprender a leer, conocer la historia de nuestro país o los hechos más relevantes que han sucedido en otras partes del mundo, la escuela nos prepara desde que somos pequeños para entender muchas cosas que nos rodean.

Pero acá entre nos, si bien la escuela nos brinda muchos conocimientos útiles, hay otros que debemos adquirir por nuestros propios medios. Uno de ellos es el aprender a bailar, algo que a simple vista podrá hacerte pensar como “Ay, qué flojera” pero que en las fiestas familiares y reuniones con amigos te tiene aburrido y llorando por dentro porque desearías saberte al menos los pasos básicos de las cumbias, salsas y todos esos ritmos que suenan siempre en fiestas de XV años, bodas, bautizos, etc.

Y es que la mayoría hemos pasado por el típico “Ándale mijito, que no te de pena” de alguna tía o tío que en plena fiesta quiere que hagamos el ridículo sobre la pista de baile. Sin embargo, muchos son los que se animan y con el tiempo van aprendiendo desde los pasos esenciales hasta las complicadas vueltas, y con los años se convierten en ese familiar con el que medio mundo quiere bailar en las reuniones.

Probablemente todo esto que les acabamos de decir le hizo ruido a un profesor de educación física en Oaxaca, que se ha vuelto viral porque en lugar de poner a sus alumnos a dar vueltas bajo el sol o a jugar futbol en la cancha, ha decidido impartirles clases para que aprendan a bailar cumbia, algo que seguramente será de más utilidad para todos los pequeños en un futuro. ¡No todos los héroes usan capa!

En un video que hasta el momento lleva más de un millón de reproducciones, se puede ver a un par de niños vestidos con el pants de la escuela y bailando cumbia –mucho mejor que la mayoría de tus amigos, cabe mencionar–, mientras son dirigidos por el maestro llamado Diego A. Cortez, esto en la escuela primaria “Resurgimiento”, en el municipio de Reyes Etla, Oaxaca. (Si quieres ver el video original, échate un clavado por acá)

Varias personas han aplaudido la iniciativa de este profe, pues además de que bailar cumbia es un excelente ejercicio, el aprender a hacerlo dese pequeños seguramente les evitará muchos “osos” en fiestas familiares o les dejara algo más de provecho que aprender a “tocar la flauta dulce”, como dicen algunos en los comentarios del video.

Vía Sopitas





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...