Los feminicidios en Colima se castigarán hasta con 60 años de cárcel – Proceso

0
3







MGID X*XX*SE**X
Loading...


COLIMA, Col. (apro).- Hasta 60 años de prisión podrá recibir quien cometa un feminicidio en esta entidad, y hasta 50 años quien prive de la vida a una persona con motivo de su orientación sexual o identidad de género.

Según las reformas al Código Penal del estado –aprobadas de manera unánime por el Congreso local–, a los feminicidas se les impondrá de 40 a 60 años de prisión y una multa de hasta mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), además de la privación de derechos que correspondan en relación con la víctima, incluidos los de carácter sucesorio.

A quien cometa homicidio por razones de orientación sexual o identidad de género, se le impondrá de 35 a 50 años de prisión y multa por un importe equivalente a mil 500 UMA’s.

Las iniciativas fueron presentadas por la diputada Ana Karen Hernández Aceves, integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, además de las legisladoras Francis Anel Bueno Sánchez y Claudia Gabriela Aguirre Luna, de Morena.

Dentro del decreto aprobado este día se establece que los antecedentes penales prescribirán, para todos los efectos legales, una vez que se hayan cumplido las sanciones impuestas en la sentencia ejecutoriada, o en su defecto hayan prescrito las mismas. La declaratoria de prescripción de los antecedentes penales, así como su cancelación, se realizarán de oficio por las autoridades.

En el caso de las lesiones, se impondrá cárcel de tres a nueve años de prisión y multa por el importe equivalente a 90 y hasta 200 UMA’s si producen la pérdida de cualquier función u órgano, o causen una enfermedad, cierta o probablemente incurable, y de tres años cuatro meses a 10 años de prisión, y multa por el importe equivalente de 200 hasta 400 UMA’s, si causan incapacidad total permanente para trabajar.

Y cuando las lesiones sean producidas por razones de género, de orientación sexual o de identidad de género, la pena se incrementará de seis meses a cinco años de prisión.

Comentarios





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...