Loret de Mola denuncia que recibió amenazas de muerte del Cártel de la Totoaba -OK

0
75







MGID s
Loret de Mola denuncia que recibió amenazas de muerte del Cártel de la Totoaba

La tarde de este jueves, en su programa Así las CosasCarlos Loret de Mola denunció amenazasen su contra por parte del Cártel de la Totoaba.

El periodista señaló que en su profesión, recurrentemente recibe amenazas; sin embargo, estos amagos se le hicieron más serios, pues luego de que presentara reportajes sobre el tráfico del pez conocido como totoaba, recibió mensajes que le advierten sobre el peligro que corre su vida.

Carlos Loret de Mola destacó que dichas amenazas se han realizado públicamente como consecuencia de su labor periodística y acusó al líder de esta organización delictiva, Oscar Parra Aispuro, y a su presunto operador, Sunshine Rodríguez, como los responsables de estas agresiones.

De acuerdo con la información a la que Loret tuvo acceso, Oscar Parra fue detenido por el asesinato de un soldado y se encuentra recluido en el Penal del Altiplano, mientras que Sunshine Rodríguez y su esposa fueron detenidos y posteriormente liberados con la ayuda del abogado Enrique Acosta Fregoso, hoy candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Baja California y parte del grupo político de Jorge Hank Rhon.

El periodista además de denunciar los amagos en su programa, los hizo públicos en su cuenta de Twitter, en donde señaló que lo tienen amenazado de muerte:

YouTube ‎@YouTube

Carlos Loret de Mola@CarlosLoret

He recibido amenazas de agresiones físicas y de muerte por los reportajes sobre el Cártel de la Totoaba que tiene al borde de la extinción a la #VaquitaMarina https://youtu.be/e-1w97bbvF0  vía @YouTube5.7565:19 – 29 mar. 20194.891 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

El Cártel de la Totoaba es una organización ilegal dedicada al tráfico de esta especie y que tiene al borde de la extinción a la Vaquita Marina.

ALl