La SCJN analizará a la Guardia Nacional – LanetanoticiasOKO

0
5







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Las inconformidades de la CNDH por la Guardia Nacional

El día de hoy se dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite dos acciones de inconstitucionalidad que fueron presentadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre la Guardia Nacional.

Las inconformidades fueron promovidas por Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, luego de que la Guardia Nacional inició sus operaciones de manera formal el pasado domingo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación presentó su lista de notificaciones de controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad a trámite, y en el escrito se lee:

“Se admite a trámite la acción de inconstitucionalidad. Se requiere al Poder Ejecutivo Federal para que en el mismo plazo indicado con antelación envíe a este Alto Tribunal un ejemplar del Diario Oficial de la Federación en el que se publicó el decreto por el que se expide la Ley de la Guardia Nacional”.

Las resoluciones de la SCJN sobre la Guardia Nacional serán enviadas al titular del Poder Ejecutivo, a la Cámara de Diputados y al Senado de la República para que rindan un informe quince días hábiles después de que surta efecto la notificación del acuerdo.

Guardia Nacional

Las leyes contra las que emitió las acciones de inconstitucionalidad la CNDH son la Ley de la Guardia Nacional, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza Pública y la Ley Nacional de Registro de Detenciones.

La piratería afecta a la Guardia Nacional

La semana pasada circuló en redes sociales que las insignias de la Guardia Nacional, institución que atenderá el tema de la inseguridad y violencia que se suscita en diversos estados del país, ya están a la venta por tiendas en línea.

El logo de la Guardia Nacional, identificado por un águila dorada y las letras GN en mayúscula, se vende a un precio de 65 pesos en sitios de internet.

De acuerdo con Reforma, el distintivo que portan los elementos de la Guardia Nacional puede ser adquirido en Naucalpan, Estado de México, y enviado a cualquier parte de la república mexicana a través de paquetería.

Con información de Reforma, El Universal y El Sol de México
FOTO: MOISÉS PABLO y GALO CAÑAS/CUARTOSCURO
Foto ilustrativa: Twitter @PaolaRojas 



Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...