La CDMX, Ciudad Gótica por una noche – Proceso

0
5







MGID s
Loading...


CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Ciudad de México se convertirá en Ciudad Gótica por una noche con la iluminación de la Bati-Señal, en el marco de las celebraciones a nivel internacional por los 80 años de Batman, mejor conocido como “El hombre murciélago”. DC, Warner Bros. y La Mole Convention invitan a todos los fanáticos de este personaje de historietas, dibujos animados y películas para admirar el encendido que se realizará sábado 21, y por única ocasión a las 20 horas desde la Torre Reforma, ubicada en Paseo de la Reforma 483, a unos pasos de Metro Chapultepec. La Ciudad de México se unirá a Tokio, Johannesburgo, Berlín, París, Barcelona, Londres, São Paulo, Nueve York, Montreal y Los Ángeles, donde la insignia del Hombre Murciélago también será visible este día. Los seguidores de Batman también podrán seguir las celebraciones a través del sitio batman80.com, donde se transmitirá en tiempo real el encendido de la Bati-Señal en las ciudades antes mencionadas.

*

Folklór en el Guillermina Bravo

Este sábado 21 y domingo 22 de septiembre en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo (Reforma y Campo Marte, Polanco) se presentará el Taller de Danza Folklorica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, como parte de la verbena dancística de la Temporada Patria Grande. Este taller lleva tres décadas preservando los bailes representativos de la entidad, de manera que el espectáculo recoge la esenca del baile y la música duranguense. Las funciones son este sábado a las 19 horas y domingo a las 18 horas, dado que la entrada es gratis el cupo es limitado, así que llegue con tiempo.

*

La FCE, en la Feria Internacional del Libro Judío

Del 20 al 29 de septiembre en la librería Rosario Castellanos (Tamaulipas 202, esquina con Benjamín Hill, Hipódromo Condesa) se realiza la Feria Internacional del Libro Judío. En ese marco este sábado se presentará la obra El Rey de Jerusalén, de Verónica Murguía, que fue ilustrado por Gabriel Pacheco y forma parte de la colección Resonancias del FCE. Además el Fondo de Cultura Económica presentará, el martes 24 de septiembre a las 18:00 horas, en el auditorio de la librería, el libro Los judíos, el mundo y el dinero, del economista francés de origen argelino Jacques Attali.

*

Objetos conseguidos en redes sociales, expuestos en El Chopo

Marianna Dellekamp (México, 1968) lanzó  hace un tiempo una invitación en redes sociales donde solicitó en préstamo algunos objetos o mobiliarios que tuvieran algún significado emotivo o una historia que compartir para sus dueños, y el resultado es la exposición El sentido de lo habitado, que presenta 23 objetos que representan una reflexión del paso del tiempo y la memoria. Ahí se exhiben bicicletas, cómodas, mesas, sillas, libros, máquinas de escribir y espejos, entre muchos otros objetos. La muestra está abierta al público desde el 20 septiembre en la Galería Central del Museo Universitario del Chopo, bajo la curaduría de Itzel Vargas Plata. La entrada es libre al público.

Comentarios





Source link

ALl
Loading...