Juzgado autoriza captura del exgobernador César Duarte

0
18







MGID s
Loading...
La orden del juzgado elimina cualquier protección jurídica sobre el exgobernador prófugo desde 2017

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, podría ser aprehendido en cualquier momento. Ello luego de que el juez Octavo de Distrito con sede en Morelos autorizó a las autoridades del estado del norte para proceder contra el expriista. 

La Fiscalía de Chihuahua, la División de Fuerzas Estatales de la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía de Investigación y el agente del Ministerio Público, tienen, por orden del juzgado, luz verde para proceder contra el exfuncionario prófugo desde 2017. 

La notificación emitida el 28 de junio pasado, fue extendida a la Fiscalía General de la República, la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, así como a la Fiscalía del Estado de México.

La orden del juzgado elimina cualquier protección jurídica sobre el exgobernador. A Duarte le pesan 21 órdenes de captura por delitos como peculado y delitos electorales. 

Se calcula que en su administración desvió recursos por mil 230 millones de pesos y que su fortuna asciende a los mil millones.

Anteriormente el canciller Marcelo Ebrard anunció que pidió al gobierno de Donald Trump una orden de extradición para Duarte, ya que se tenía información de que se encontraba en Texas. 

ES DE INTERÉS | 

ALl
Loading...