Juez desecha solicitud de amparo presentada por Carlos Ahumada – Proceso

0
2







MGID X*XX*SE**X
Loading...


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Horas después de que Rosario Robles fue recluida en un área de acceso controlado del penal de Santa Martha Acatitla, acusada del presunto desvío de más de cinco mil millones de pesos, a uno de sus conocidos, Carlos Ahumada Kurtz, le fue negada una solicitud de amparo por “notoriamente improcedente”.

De acuerdo con el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, el recurso que promovió el empresario argentino contra la intención de la Fiscalía General de la República (FGR) de judicializar dos averiguaciones previas, donde se le vincula en los delitos de extorsión, fraude específico, falsificación y uso de documentos falsos, fue presentado de manera extemporánea.

En consecuencia, la FGR podrá seguir el juicio contra Ahumada Kurtz, y eventualmente citarlo a declarar o incluso solicitar una orden de aprehensión en su contra.

El caso se abrió en 2014, a raíz de las denuncias que Rosario Robles Berlanga formuló contra Ahumada, a quien acusó de haber obtenido con engaños papeles con su firma, mismos que utilizó para atribuirle una deuda millonaria.

El pasado 31 de julio, la FGR informó que cuenta con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra Ahumada Kurtz.

Comentarios





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...