Juan Carlos Romero Hicks responde a acusaciones por mansión millonaria en Estados Unidos – Themexico

0
17







MGID s
Loading...


A través de una carta, el legislador aclaró el origen de la mansión revelada por una investigación periodística

Tras la publicación de una investigación periodística que reveló que el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, y su familia son poseedores de una mansión en la localidad de Appleton (Wisconsin, Estados Unidos); el Grupo Parlamentario de su partido salió a desmentir dicha información.

En la misiva, dirigida a los altos mandos del canal de televisión La Octava, la cual transmite el programa Éntrale Sin Miedo –conducido por Vicente Serrano-, en el cual fue emitida al aire la investigación el pasado martes 19 de noviembre.

El documento, firmado por el director de Comunicación Social de los diputados blanquiazules, enumera una lista de nueve aclaraciones con respecto a la información que fue presentada por el periodista independiente Julio C. Roa. Entre ellas se descarta cualquier relación directa del exgobernador de Guanajuato con dicha propiedad, así como una adquisición por parte de su esposa, Frances Siekman.

Fuentes cercanas a la familia de Romero Hicks confirmaron a The México News la mayor parte de la información contenida en la carta aclaratoria. Efectivamente, respaldaron que el legislador no ha adquirido propiedades en Estados Unidos, que la casa es propiedad de su cónyuge y que están casados por bienes separados.

El entorno del panista también confirmó que dicha propiedad es una herencia que Frances Siekman recibió de su familia de manera directa y que el líder de los diputados panistas no tiene injerencia en ella. Otro de los puntos que pudimos corroborar es que la familia Siekman no tiene relación con Kimberly Clark; ya que ellos eran propietarios de una papelera llamada Appleton Papers, la cual fue adquirida por la primera en la década de 1960.

También fue aclarado que, efectivamente, dos de los diez hijos de Juan Carlos Romero Hicks estudian en la Universidad Lawrence, cuyo campus se encuentra a 300 metros de la mencionada casa, pero que lo hacen a través de becas. Finalmente, estas fuentes mencionaron que actualmente la residencia se encuentra deshabitada y que el mantenimiento de esta se paga a través de un fideicomiso establecido por el padre de Frances Siekman antes de morir en 2013.

 

Sin embargo, es de llamar la atención que, en la misiva enviada a las oficinas de La Octava, el grupo parlamentario de Acción Nacional justifique la negativa de Romero Hicks –y de los legisladores en general- para hacer público su patrimonio, amparándose en agujeros legales, áreas grises e interpretaciones ventajistas de la legislación.

Sobre todo, cuando el propio Romero Hicks se ha colocado como una de las principales figuras de la política nacional en cuestiones como la transparencia y, como aseguran él mismo, la bancada de su partido y personajes cercanos a su entorno, cuando ha tenido una carrera en el servicio público alejada de escándalos de corrupción; por lo que es cuando menos llamativo que se siga oponiendo a que se conozca su patrimonio.

Imagen: ESPECIAL



¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook












Source link

ALl
Loading...