Jesús Seade exhibe mentiras de Carlos Loret de Mola – Themexico

0
9







MGID s
Loading...


El comunicador fue desmentido por Seade debido a la información errónea que publicó en una columna

El negociador en jefe del nuevo Tratado Comercial para México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Jesús Seade Kuri, tuvo que desmentir al periodista Carlos Loret de Mola, debido a que este publicó una columna de opinión en la que acusaba al economista, así como al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, de entregar la soberanía del país a las empresas estadounidenses.

Dicha editorial fue publicada este martes por el periódico El Universal. En ella, el comunicador yucateco asegura que, de no ser por la intervención del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), tanto Seade como el gobierno mexicano hubieran accedido a que las empresas estadounidenses enviaran a sus propios funcionarios a verificar que las compañías cumplan con las leyes laborales de México.

En su artículo de opinión, Loret de Mola calificó como un hecho increíble que los empresarios se movilizaran para rescatar la soberanía que estaba a punto de ser cedida por parte de un gobierno de izquierda; y acusó al gobierno de López Obrador de tener una actitud sumamente dócil ante los embates del mandatario estadounidense, Donald Trump.

Por ello, Seade Kuri tuvo que salir a desmentir a Carlos Loret de Mola. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el negociador en jefe del T-MEC señaló que el ex conductor de Televisa está mal informado y lo invitó a leer la columna –también en El Universal que él escribió este miércoles, en la que aclara todo.

En ella, el académico revela que el comunicado publicado por el organismo empresarial el pasado lunes fue solicitado por él mismo, ya que se ha mantenido el respaldo y las aportaciones del sector industrial, que coincidió con el gobierno en su postura de rechazo ante las demandas de los legisladores de Estados Unidos; y no fue un reto público por parte del CCE, tal como lo afirmaba Loret de Mola en su editorial.

El funcionario, además, señaló que durante las últimas semanas ha sido víctima de una campaña mediática que cuestiona la forma en la que está trabajando para lograr que se ratifique el T-MEC de la forma más satisfactoria posible para México, encabezada –entre otros- por el propio Loret de Mola.

Con información de El Universal.

Imagen: ESPECIAL



¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook












Source link

ALl
Loading...