Interjet aclara postura: lanza comunicado sobre adeudo con el SAT – Lanetanoticias

0
1







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Interjet aclaró su postura a través de un comunicado sobre el adeudo pendiente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta tarde, la empresa publicó un comunicado en el que la aerolínea se defendió sobre los comentarios respecto a la deuda que sostiene con la dependencia federal, y argumentó que es una práctica común de otras empresas.

La aerolínea explicó que solicitó un amparo el pasado 10 de julio a fin de declarar inconstitucional el cobró que se le está atribuyendo; de modo que pidió la suspensión de este proceso.

El Poder Judicial accedió, e hizo entrega de la suspensión definitiva, por lo que la empresa se vio en la obligación de aclarar las diferencias de impuestos. En el documento, la empresa destacó que la dependencia federal dictaminó este adeudo fiscal.

Asimismo, Interjet aseguró que la resolución se observa válida y legal; en este sentido, debe ser debe ser dictaminada nula a inconstitucional por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial.

Además, con el comunicado, la empresa aseveró que a pesar de los procesos o consecuencias, las operaciones de la empresa no se verán afectadas y tampoco los pasajeros.

La empresa nació en 2005, como una aerolínea mexicana que traslada a aproximadamente 14 millones de personas por año con rutas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica; de frenar operaciones, 50 mil pasajeros resultarían afectados diariamente en las 84 aeronaves de la compañía.

En La Neta Noticias informamos que el SAT embargó a Interjet para garantizar el cobro de deudas fiscales entre 2013 y 2017. La Administradora Desconcentrada de Recaudación local será la encargada de retener el diez por ciento de los ingresos en efectivo de la aerolínea para reorientarlo al pago de la deuda por impuestos pendientes.

El pasado 19 de julio, un juez federal emitió suspensión provisional a Interjet; a cambio se estipuló que la aerolínea debía pagar el porcentaje antes mencionado a partir de los ingresos de cada mes; la aerolínea señaló que este dictamen era ‘incosteable’.

Finalmente, alegó que las ganancias no son homogéneas, sino que la temporada altera el ingreso; expuso que para hacer frente a los gastos en temporada baja, es imperante recurrir a lo conseguido en los meses con mayor demanda del servicio.

Con información del comunicado de Interjet, Infobae y La Neta Noticias

Foto: Twitter

Fotos tomadas de Forbes y Excélsior



Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...