Iglesia Católica rechaza Cartilla Moral – LanetanoticiasOKO

0
3







MGID X*XX*SE**X
Loading...


La Iglesia Católica no quiere repartir la Cartilla Moral de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha demostrado una alianza con la Iglesia para ayudar a los ciudadanos a alejarse de las prácticas antisociales; incluso, afirmó que la comunidad católica podría repartir las cartillas morales que fueron impulsadas a inicios de su administración.

Sin embargo, la Iglesia católica rechazó la sugerencia del mandatario.

Cartilla Moral AMLO CEM

La Cartilla Moral de AMLO es importante para la construcción de la paz

De acuerdo con información de Animal Político, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda, descartó que la comunidad católica se dedicará a repartir la Cartilla Moral de López Obrador, pues aseguró que la Iglesia tiene otros compromisos.

Alfonso Miranda mencionó que apoyan la transformación que está realizando AMLO al país, pero que la comunidad tiene otros intereses y labores que realizar antes de involucrarse en el tema de la Cartilla Moral.

Asimismo, el secretario del CEM afirmó que la Iglesia está trabajando en garantizar el cuidado y la protección de los jóvenes, cumpliendo con el compromiso de Andrés Manuel López Obrador sobre guiar a este sector del país.

En palabras de Alfonso Marina:

“Estamos trabajando a nivel Iglesia de acuerdo al Proyecto Global de Pastoral, a las prioridades que tenemos actualmente: jóvenes, clero, migrantes, protección de menores”.

Incluso, el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano indicó que la Iglesia mantiene contacto frecuente con la Secretaría de Gobernación, encabezada por Olga Sánchez Cordero, para trabajar en la ‘construcción de la paz’.

Al momento, López Obrador no ha hecho comentarios sobre el señalamiento de la Conferencia del Episcopado Mexicano, pero la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas (Confraternice) afirmó que sí apoyará a repartir la Cartilla Moral en sus 7 mil iglesias.

De hecho, el presidente de la Confraternice afirmó que la comunidad de estas iglesias recibirá una porción de lo que se imprima de cartillas morales para repartirlas entre sus feligreses.

Andrés Manuel López Obrador anunció que la Cartilla Moral de su administración contará con 28 páginas y que podría ser descargada gratuitamente a través de la página oficial del Gobierno; además, mencionó que esta lectura no será obligatoria, pero que espera acercar a todos los ciudadanos a ella.

Al momento se desconoce la fecha exacta de la repartición de las cartillas morales que podría hacer la comunidad de la Confraternice, pero AMLO espera que sea próximamente.

Con información de Animal Político, Reporte Índigo y Político.mx
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO



Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...