Histórico: Por primera vez, México ingresa al Top 10 de países exportadores agroalimentarios

0
27







MGID X*XX*SE**X
Loading...
Histórico: Por primera vez, México ingresa al Top 10 de países exportadores agroalimentarios

MÉXICO.— México está en el Top diez de los exportadores agroalimentarios, desplazando a Argentina. Por vez primera México figura en listado de los mejores países exportadores de recursos agrícolas y agroindustriales, conforme a datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Productos como la cerveza, aguacate, jitomate, tequila y mezcal, galletas, chile, fresas y frambuesas, entre otros; figuran como los productos más exportados en el mercado internacional. Son los que nos hicieron ingresar al ya antes citado top mundial.

“En el año pasado, México exportó primordialmente aguacates(dos con trescientos noventa y dos millones de dólares estadounidenses), tomates (dos con doscientos sesenta y uno millones), frutos de los géneros capsicum o bien pimenta (uno con ciento cincuenta y ocho millones), carne de bóvido (uno con setenta y tres millones), frutos colorados o bien berries (novecientos veintisiete millones), nueces (setecientos sesenta y nueve millones), animales vivos (setecientos cincuenta y ocho millones), cítricos (quinientos noventa y siete millones), carne de cerdo (quinientos treinta y seis millones) y pepinos (quinientos veintiuno millones). Desde otro ángulo, la Segregaría de Economía notificó este lunes que el comercio de productos agroalimentarios ha mostrado dinamismo en América del Norte.”

Poniendo en foco los recursos de nuestra tierra mexicana, la extensión de su territorio, la diversidad de tiempos y de ecosistemas existentes, el trabajo de su pueblo y la calidad de estos; hacen que México sea una alternativa excelente en el mercado internacional.

Se mentó en un comunicado que “La diversidad de ecosistemas y tiempos en nuestros países ha tolerado que los usuarios mexicanos, estadounidenses y canadienses tengan opciones más extensas de productos frescos de alta calidad, proteínas animales y comestibles procesados a lo largo de todo el año y a costes accesibles”

A lo largo de dos mil dieciocho, las exportaciones mexicanas habrían llegado a sumar un valor de treinta y cinco mil millones de dólares americanos estadounidenses, desplazando con esto a Argentina. El resto países se habrían mantenido, con ligeros cambios.

ALl Video 4you MGID
Loading...