Guardia Nacional va: logra aprobación necesaria de congresos locales – LanetanoticiasOKO

0
23







MGID X*XX*SE**X
Loading...


La Guardia Nacional impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya es una realidad, pues la reforma constitucional que permite su creación cumplió con el requisito de lograr la aprobación de diecisiete congresos locales para poder promulgarse en la Constitución.

Así lo informó Martí Batres, presidente del Senado de la República: ‘Sinaloa ya aprobó también la Guardia Nacional. Ya son los 17 Congresos Locales que marca la Constitución’.

El día de hoy los congresos de Tamaulipas, Puebla y Sinaloa se sumaron a los otros catorce estados que a lo largo de esta semana dieron luz verde esta reforma que modifica la Carta Magna permite conformar este cuerpo de seguridad.

Gracias al voto número diecisiete, la reforma puede ser publicada por el Poder Ejecutivo, lo que pondría en marcha también la elaboración de las leyes secundarias que regularían el actuar de dicho cuerpo policial, entre ellas le Ley Orgánica de la Guardia Nacional.

Foto: Forbes

El pasado 28 de febrero todos los partidos políticos avalaron con 463 votos a favor y un voto en contra, la creación de la guardia con mando civil, la cual durará cinco años.

Estará conformada por elementos de la Policía Federal, la Policía Militar y la Policía Naval. Mientras se expide la ley reglamentaria de dicha dependencia, esta asumirá los objetivos, atribuciones y obligaciones de la Ley de la Policía Federal con gradualidad.

Esta nueva fuerza policial tendrá disciplina y adiestramiento militar, y se prevé que cuente con 150 mil elementos al finalizar el sexenio de AMLO.

Con información de El Heraldo de México y La Neta Noticias

Fotos: Twitter @Legismex y Forbes

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...