Gobierno poblano también toma el control de la seguridad de Huixcolotla – Proceso

0
3







MGID s
Loading...


PUEBLA, Pue., (apro).- El alcalde de Huixcolotla, Silvano Teodoro Mauricio, pidió la intervención del gobierno estatal para tomar el control de la seguridad de ese municipio, luego de que todos los integrantes de la corporación policíaca municipal renunciaron al mismo tiempo.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que la renuncia masiva de los uniformados de Huixcolotla ocurrió luego que la policía estatal detuvo a tres de sus integrantes cuando vaciaban un camión de mercancías que unas horas antes había sido robado en la autopista Puebla-Orizaba.

“Automáticamente todos huyeron después de esto”, refirió el mandatario.

Apenas este miércoles, el gobierno del Estado tomó el control de la seguridad del municipio de Venustiano Carranza luego de que 48 policías fueron dados de baja por no contar con licencia de portación de arma.

Barbosa dijo que en el caso de Venustiano Carranza, la toma del control de la seguridad municipal es el primer paso de una investigación sobre la operación de bandas criminales que tienen su base en esa localidad y que generan violencia en toda la zona de la Sierra Norte de Puebla.

El mandatario anunció que como parte de estas acciones para combatir las bandas criminales que operan en la entidad, el gobierno estatal podría tomar el control de la seguridad de otros municipios en los próximos días.

Comentarios





Source link

ALl
Loading...