«Fuimos los primeros en denunciar a Lozoya. El tiempo nos dio la razón», asegura Marko Cortés

0
344







MGID s
Loading...

Foto: Somos derecha/ Stabroek News/ Twitter Marko Cortés

A través de un Twitt el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que «fuimos los primeros en denunciar a  Lozoya. El tiempo nos dio la razón», pues en el año 2016 denunciaron al exdirector de PEMEX ante la cámara de diputados. Las declaraciones del panista se debieron a la reciente detención de Emilio Lozoya en España debido a diversos delitos.

A través de su twitt, el dirigente del PAN mostró una fotografía de la denuncia que fue presentada por el diputado Luis Gilberto Marrón Agustín. El cual denuncio a Emilio Lozoya por posibles actos de corrupción los cuales obstruyeron en cierta manera la economía del país.

Cabe recordar que el exdirectivo de PEMEX fue acusado por recibir 10 millones de pesos a cambio de favores para la empresa Obredecht se le acusó además de tener nexos con el crimen organizado. Asimismo se sabe también que las autoridades de España declararon que fue difícil lograr la captura, debido a que Lozoya se refugió en un área exclusiva para millonarios.

Marko Cortés aprovechó la detención del funcionario priista para defender a su partido y recalcar que siempre han sido una oposición activa. Respecto a las declaraciones de partidos políticos, cabe recordar que el PRI el día de hoy lanzó un comunicado en el cual pide a las autoridades que no se le relacione con Emilio Lozoya y que se le aplique todo el peso de la ley para que haga frente ante los delitos de los que se la acusan.

Para finalizar, se sabe que el abogado del exfuncionario del PRI viajará hasta España para poder dialogar sobre la situación de su cliente y poder iniciar su defensa.

ALl
Loading...