Fuerte petición de Osorio Chong ¡Sobre los 43 de ayotzinapa! – info mundo

0
2857







MGID s
Loading...

Fuerte petición de Osorio Chong ¡Sobre los 43 de ayotzinapa!

20/09/2019Info-mundo

Al finalizar su participación en el foro El Sargazo: Retos y Oportunidades, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a las autoridades para que no descarten la investigación realizada sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El senador señaló que cientos de trabajadores de la Procuraduría General de la República pusieron todo su esfuerzo en el estudio del caso como para que los resultados no sean tomados en cuenta.

“Deben analizar el reporte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que entregó una conclusión robusta, importante y que ha venido presentando el Gobierno”.

Miguel Ángel Osorio Chong@osoriochong

Para convertir el reto del sargazo en oportunidades debemos escuchar a los científicos, expertos y a la comunidad afectada. Gracias a mi compañera Beatriz Paredes, a la @SRE_mx y a la @AMEXCID por la invitación a este foro.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

8121:38 – 19 sept. 2019Información y privacidad de Twitter Ads32 personas están hablando de esto

Osorio Chong pidió al actual Gobierno que haga un esfuerzo importante para evitar que más personas involucradas en este caso y que ya fueron detenidas, salgan en libertad.

Aceptó que hubo actos incorrectos en el debido proceso, los cuales deben revisarse para acabar con todas las sospechas y que se castigue a los culpables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

✔

Miguel Ángel Osorio Chong@osoriochong

🇲🇽
🇨🇳

Reunión con parlamentarios de China, que hoy visitan el @senadomexicano. Fue un gusto recibirles y dialogar sobre la relevancia de la relación entre nuestras naciones .

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

13918:42 – 18 sept. 2019Información y privacidad de Twitter Ads60 personas están hablando de esto

El legislador señaló que durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto hicieron un esfuerzo enorme para dejar conclusiones sobre este caso, por lo que considera injusto que desechen toda la información recabada.

“Respeto la decisión de iniciar desde cero la investigación, pero también deben tomar en cuenta los muchos estudios que se hicieron, no hay que desecharlo del todo, estoy seguro que iniciar no quiere decir eliminar todo el esfuerzo que se hizo”.

Ante el cuestionamiento sobre si estaría dispuesto a comparecer ante las autoridades en caso de que se requiera, Osorio Chong expresó que sí y dijo: ‘soy senador y desde la Cámara Alta he dicho que lo que se necesite de información y lo que esté a mi alcance de la responsabilidad que tuve, lo haré’.

Sobre la petición que hizo Rosario Robles al presidente Andrés Manuel López Obrador de velar para que reciba un juicio justo, el priista opinó que eso es lo correcto, pues todos los mexicanos tienen derecho a que se dé de esa forma.

ALl
Loading...