¡Frío y calor! Clima del país se divide tras llegada del frente frío 35

0
4







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Aunque el clima poco a poco se ha ido normalizando en los últimos días, la llegada del frente frío número 35 generó alarma en algunas entidades del país, pues traerá fuertes lluvias. Por otra parte, otras zonas de la República tendrán un ambiente totalmente caluroso.

La mayor parte del país gozará de clima cálido y pocas lluvias; sin embargo, la zona donde se hará presente el frente frío será el noroeste de México, donde una combinación de ‘vaguada polar y corriente en chorro’ generará un repentino descenso de la temperatura, con lluvias y vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró un fuerte potencial de caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Asimismo, informó sobre formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas durante la noche del 6 de febrero.

Por otro lado, una llamada ‘circulación anticiclónica’ en el Golfo de México mantendrá en gran parte del territorio mexicano un clima ‘estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas’; sin embargo, en las costas de Tamaulipas y Yucatán se prevé un efecto de ‘surada’ con rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora.

Frente frío 35 provocará nevadas y lluvias en noroeste de México

En cuanto a fenómenos aislados, se informó sobre intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua y vientos con rachas superiores a 70 km/h en la península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Con información de SMN y La Verdad Noticias
Fotos de Excélsior

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...