FOX, BELAUZARÁN Y ALEMÁN CULPAN A AMLO POR SALIDA DE LORET DE TELEVISA

0
882







MGID s

ás tardó en anunciar Televisa la salida de Carlos Loret de Mola de la empresa que la oposición en culpar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo el argumento de que el periodista fue despedido por presión de la Cuarta Transformación.

Sin ningún tipo de pruebas, tanto el ex Presidente Vicente Fox, como el perredista Fernando Belaunzarán y el periodista de derecha Ricardo Alemán, acusaron al mandatario de haber cometido un acto de censura y hasta compararon la salida de Loret de Mola con el despido de Carmen Aristegui de MVS Radio luego de que diera a conocer la investigación de la Casa Blanca del entonces Presidente Enrique Peña Nieto.

Ni tardo ni perezoso, el ex Presidente Vicente Fox manifestó su postura sobre el tema, arguyendo que la salida de Loret de Televisa más bien “huele a despido”.

Aunque no mencionó a AMLO explícitamente, Fox insinuó que fue el actual mandatario quien ordenó la salida del periodista del emporio mediático más importante del país.

Vicente Fox Quesada@VicenteFoxQue

Me huele a despido e intuyo de donde vino la orden.
Ánimo Carlos la lucha es por México, no por puestos ni dinero!
Eres un gran ejemplo!!

Televisa y Carlos Loret acuerdan separación del periodista de su espacio en televisión – https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/televisa-y-carlos-loret-acuerdan-separacion-del-periodista-de-su-espacio-en-television …Televisa y Carlos Loret acuerdan separación del periodista de su espacio en televisiónA tres años del programa matutino Despierta con Loret, dan a conocer la noticia; el periodista mantiene su espacio informativo en Televisa Radioeluniversal.com.mx4.4642:36 – 23 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads4.053 personas están hablando de esto

Al respecto el político perredista, Fernando Belauzaran, indicó que él ya lo veía venir pues los seguidores de AMLO “le agarraron odio” a Loret desde el 2008.

Fernando Belaunzarán@ferbelaunzaran

👇

Desde esta entrevista que le hizo ⁦a ⁦@lopezobrador_⁩ en 2008, el Peje y sus seguidores le agarraron odio a ⁦@CarlosLoret⁩.

Véanla, es buena entrevista, pero a AMLO le gustan las fáciles

Tenemos un Presidente vengativo.#AMLOcensura https://www.youtube.com/watch?v=ZtQ9_tkbpLg … YouTube ‎@YouTube4732:46 – 23 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads322 personas están hablando de esto

Por su parte el periodista de tendencia conservadora, Ricardo Alemán, colocó al periodista Carlos Loret en un pedestal, asegurando que es perseguido por la Cuarta Transformación.

Ricardo Alemán@RicardoAlemanMx

#Entérate | ¿Loret, otro perseguido por la 4T? Lo despiden de RadioCentro, ahora queda fuera de Televisa http://bit.ly/2TZJdPo 

Ver imagen en Twitter

622:58 – 23 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads55 personas están hablando de esto

Todos estos personajes de derecha asumieron la salida de Carlos Loret de Molacomo parte de un acto de censura por parte del Presidente, pese a que el propio periodista indicó en un video publicado en sus redes sociales que fue de común acuerdo con la empresa Televisa y hasta les deseó “el mayor de los éxitos”.

“Este viernes dejaré de trabajar en Noticieros Televisa. Es una decisión difícil tanto para la empresa como para mí, por eso agradezco la libertad que tuve durante 18 años para construir y dirigir los espacios noticiosos”.

“Deseo que Televisa y sus directivos tengan el mayor de los éxitos en las estrategias que han diseñado para lograr superar los retos de los nuevos tiempos” dijo el periodista.

Carlos Loret de Mola@CarlosLoret

Este viernes dejaré de trabajar en Noticieros Televisa.21,6 mil2:57 – 23 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads13,4 mil personas están hablando de esto

Por su parte, la empresa Televisa confirmó que el periodista dejará la conducción del noticiero matutino. 

“Lamentamos mucho que la relación contractual con Televisa haya llegado a su fin. Estamos seguros de que el éxito lo seguirá acompañando en su labor periodística”, expresó el emporio medidático en un comunicado.

Televisa Prensa@Televisa_Prensa

Comunicado corporativo sobre cambios en los noticiarios de @Canal_Estrellas y @Foro_TV a raíz de la salida de @CarlosLoret

Ver imagen en Twitter

1.4082:51 – 23 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads1.841 personas están hablando de esto

Hasta ahora se desconocen los motivos de la salida de Loret de Mola de Televisa.

Según diversas fuentes periodísticas, esta decisión no tiene nada que ver con algún recorte de personal de la empresa, ni se contempla su integración a la cadena hermana en Estados Unidos, Univisión.

Aunque posiblemente el despido de Loret de Mola esté relacionado con la difícil situación económica en la que se encuentra Televisa desde hace unos años por la disminución de sus ingresos por concepto de publicidad y los bajos niveles de audiencia que ahora tienen tras el boom de las redes sociales y las plataformas de video por internet.

Carlos Loret de Mola. Foto: Especial

Carlos Loret de Mola nació en Mérida, Yucatán, México. Es hijo del periodista Rafael Loret de Mola. Estudió Economía en el ITAM y comenzó su trayectoria periodística como reportero mientras cursaba la preparatoria.

Desde 2008 es columnista en el diario El Universal y este año, tras su breve paso por Grupo RadioCentro, locutor de un espacio en W Radio.

En el último año Loret de Mola protagonizó varios escándalos al chocar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Uno de los más sonados sucedió poco antes de la toma de posesión de AMLO, cuando uno de los integrantes del equipo de Carlos Loret de Mola difundió en el programa radiofónico, que César Yañez, uno de los colaboradores más cercanos al entonces Presidente electo, había renunciado por la polémica generada tras la publicación de su boda en la revista ¡Hola!.

Ante esta situación, AMLO se lanzó con todo en contra del periodista y lo acusó de mentir.

“¿Le creen ustedes a Loret?… es una volada… hay periodistas, con todo respeto, que mienten como respiran y ya no lo vuelvo a decir, se acabó”, indicó López Obrador.

Comparte

ALl