Felipe Calderón dice que AMLO no ‘está en sus cabales’ al gobernar a México

0
16







MGID s
Loading...

El expresidente Felipe Calderón acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene la capacidad “ni está en sus cabales”, en ciertos momentos, para gobernar la economía mexicana, ante su actuación frente a la epidemia del Covid-19 y cómo enfrenta las consecuencias como el desempleo.

También advirtió que en México se “temía” que ocurriera el mismo proceso de “desmantelamiento” de las instituciones democráticas que existe en Venezuela, hablando del gobierno actual de López Obrador.Digo esto para advertir la necesaria acción conjunta de todos nosotros para detener la pandemia del populismo

Durante la videoconferencia El caso Venezuela como amenaza, organizada por el partido PRO de Argentina y Alianza Bravo Pueblo en Venezuela, el exmandatario mexicano también invitó a no descartar, pero sí evaluar las posibilidades de un tipo de Golpe armado contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Hay que luchar por todas las vías: La movilización, la participación pública, el diálogo, fuerza e incluso la posibilidad abierta de, y pragmaticamente, honestamente analicémosla, de rebelión armada… Oía a Patricia en un momento menciona la salida es el prácticamente la insurrección… en otras (opciones) levantarse en armas, revelarse contra el dictador, y sí, sí lo es”, sentenció.

Y, aunque afirmó que no descarta la posibilidad de combatir al régimen a través de vías como la electoral o el diálogo, acusó que gobiernos como el de Maduro no obedecen a la legalidad de esas formas de contrapeso.

“Aquí entre nos esa es la vía para Venezuela, ¿se puede armar, hay posibilidades de que prospere, cómo se va a ser? Si no, cuidado muchos venezolanos van a sufrir lo que el régimen dictatorial quiere y ha inventado, amenazas de insurrección”, comentó.

En la videoconferencia también estuvieron presentes los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia y Jorge Quiroga por parte de Bolivia, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, la exministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich y el diputado venezolano Richard Blanco.

NACIONAL

ALl
Loading...