Exhiben oneroso gasto de Peña Nieto en pastelillos – Lanetanoticias

0
10







MGID X*XX*SE**X
Loading...


El gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto se dio vuelo cargando al erario de principios de 2017 gastos por 619 mil 98 pesos, de los cuales 51 mil pesos se destinaron a abastecer de postres gourmet los traslados aéreos que realizó durante un año.

De acuerdo con una solicitud de información sobre adquisiciones y servicios que realizó La Silla Rota, en el contrato 1369834 la admnistración anterior, a través de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales, celebró un convenio con el Grupo Restaurador del Centro S.A. de C.V. para que no faltara el pastel de moka imperial cubierto con crema de mantequilla de café y hojuelas de chocolate durante los viajes presidenciales.

En el penúltimo año de su gobierno, Enrique Peña Nieto ejerció 619 mil 150 pesos debido a que requirió en su pedido de viaje que le prepara minitartas de higos naturales con base de nuez rellena de queso dulce, pan de vainilla humectado con tres leches cubierto con crema natural y relleno de durazno, así como pastel de zanahorias con pasas y nuez, relleno y cubierto de crema dulce de queso.

Asimismo, los tripulantes del avión Presidencial disfrutaron del cheese cake con mermelada de fresa, flan napolitano elaborado a base de queso y tartas de frutas de estación en base de pasta sucre a través de la partida 22104 denominada ‘productos alimenticios para el personal en las instalaciones de las Dependencias y Entidades’.

Hace cuatro años el expresidente despegó de la Ciudad de México con destino a Londres en compañía de una comitiva integrada por dieciséis personas, de las cuales ocho eran sus familiares, por lo que para deleitarlos su gobierno compró 56 botellas de vinos y licores, 20 órdenes de pescados y mariscos, 25 de pollo, 20 de carne roja, 40 ensaladas y 20 órdenes de postres.

Aunque durante su administración la Comisión Federal de Electricidad (CFE) erogó al menos 573 millones 501 mil 579 pesos para cubrir gastos de alimentos, banquetes, eventos y fiestas, el gobierno de Peña Nieto solo reconoció 53 contratos desde 2011.

Con información de La Silla Rota, Proceso y Vanguardia

Foto: Creada con imágenes de Animal Político y El País

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...