Estremece hallazgo de tortuga con dos cabezas en Michoacán… -Eloasis12

0
11







MGID s
Loading...


En la actualidad vemos casos muy extraños de animales que viven con alguna extremidad añadida a su cuerpo como el cerdo con dos cabezas en Argentina; sin embargo, ahora fue Michoacán el lugar que albergó la presencia de un animal bastante peculiar: una tortuga con dos cabezas.

De acuerdo con Quadratín, el pasado 10 de abril los pescadores de la playa Faro de Bucerías encontraron a varias tortugas recién nacidas y entre ellas hubo una que se robó la atención de todos, pues estaba viva y presumía de esta cara rara.

Este insólito hecho causó controversia entre los trabajadores del mar, por lo que solicitaron el apoyo de los expertos en el tema para obtener una explicación más certera sobre el nacimiento de esta tortuga.

Luego de hacer un pequeño estudio con el animal marino, los expertos en biología marina señalaron que este tipo de mutaciones entre tortugas se considera muy raro, pues en algunos casos que tienen registrados, los especímenes no sobreviven.

De acuerdo con Excélsior, cada año llegan a las playas michoacanas al menos diez especies detortugas como lagolfina, negra y laúd con el único propósito de procrear y enterrar sus huevos en las zonas más alejadas de los humanos.

Imagen Noticias informó que la pequeña tortuga negra de dos cabezas está bajo el cuidado de Jerónimo Bautista, un pescador que tiene su casa a la orilla del mar y quien fue el descubridor de esta especie.

Esta tortuga pertenece a la raza de Chelonia agassizii, la cual presume de dos cabezasindependientes pero comparten el mismo caparazón y el cuerpo con cuatro patas.

En entrevista para Excélsior, el pescador aseguró que desde el primer día que encontró a este animalito, ha procurado darle todas las comodidades posibles, pues sueña que sea tan grande como todas las demás.

Expertos en la materia señalaron que esta no es la primera vez que encuentran rastros de tortugas bicéfalas (con dos cabezas); sin embargo, casi siempre son hallados en estado de descomposición, por lo que este caso podría ayudar a cuidar esta especie tan exótica.

Con información de Quadratín, Excélsior, La neta noticias y Publimetro



Source link

ALl
Loading...