Estados Unidos lanza nueva advertencia a México en materia migratoria – LanetanoticiasOKO

0
11







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Estados Unidos lanzó una nueva advertencia a México en materia migratoria; Mark Morgan, comisionado interino de la agencia federal de Aduanas y Patrulla Fronteriza en la nación vecina del norte, resaltó que México debe hacer más.

El alto funcionario celebró las medidas implementadas por Donald Trump, presidente de la nación de las franjas y las estrellas, a fin de erradicar el flujo migratorio ilegal; sus declaraciones las dio un día antes de que Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), acuda a la Casa Blanca a hablar sobre los avances de México en el tema.

Mark Morgan detalló que entre mayo y agosto se presentó una reducción de 56 por ciento en  detenciones y rechazos de indocumentados; no obstante, aseguró que el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, no ha hecho suficiente.

Además, aseguró que la nación precedida por Donald Trump continúa en negociaciones con México, para que el país del tequila se convierta en un Tercer País Seguro; la administración de López Obrador rechazó rotundamente que esto pueda convertirse en un realidad.

Morgan expuso que más de 42 mil solicitantes de asilo no mexicanos fueron devueltos bajo los esquemas  de Protocolos de Protección Migrante, por lo que aplaudió los avances de la negociación tras la amenaza arancelaria del mandatario estadounidense.

Asimismo, recordó que se llegó a un acuerdo binacional en el que se inscribió la participación de la Guardia Nacional en zonas fronterizas relevantes para la migración.

El servidor público de Estados Unidos destacó que las detenciones de migrantes en la frontera cayeron de 132 mil 859 mil en mayo a 50 mil 693 mil en agosto lo cual, señaló, representa una reducción de más de 60 por ciento.

Morgan subrayó que hay nuevas secciones del muro fronterizo para construir, y mencionó que hasta el momento se han renovado barreras ya existentes.

Finalmente, destacó que habrá un muro fronterizo, que más bien funcionará como un sistema de muro fronterizo; se observa que la caída del flujo migratorio funciona como un aliciente para atraer votos en la estrategia de Trump y que representa un triunfo político mayor en su campaña por la reelección.

Con información de La Jornada, El Universal y Expansión

Portada: Twitter @CBPMarkMorgan

Interior: Pixabay



Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...