Esta es la propuesta de AMLO ante la crisis Migratoria¿LO APOYAS? – info mundo

0
3







MGID X*XX*SE**X
Loading...

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió apoyar y proteger durante su tránsito por nuestro país al grupo de miles de hondureños que comenzaron una caravana desde San Pedro Sula, en su país, con rumbo hacia Estados Unidos.

Incluso anunció que, al iniciar su gobierno el próximo 1 de diciembre,se entregarán visas de trabajo a los migrantes centroamericanos que deseen permanecer en México.

Ésta sería la primera vez que nuestro país aplicara una estrategia así.

“Vamos a ofrecer empleo, trabajo, a migrantes centroamericanos; es un plan que tenemos, que el que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo. Estamos viendo eso, no atender el asunto sólo con deportaciones o con medidas de fuerza, sino dando opciones, alternativas”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León. Foto: Especial

El Presidente electo añadió que buscará que la mejor forma de enfrentar el fenómeno migratorio es dándole protección a los migrantes y velando que se garanticen sus derechos.

“Que se les garantice sus derechos, el derecho de buscarse la vida, el derecho a la vida que es el principal de los derechos humanos, que no haya maltrato, que se les proteja, que se les ayude, que se les apoye”, indicó.

También explicó que ya habló con el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a quien ya le pidió insistir en resolver el problema migratorio, buscando un acuerdo de inversión entre Estados Unidos, Canadá y México, donde también se incluya a países centroamericanos para actividades productivas.

Policías Federales contienen a los migrantes en la frontera. Foto: Especial

Por su parte, Ebrard indicó que se reunió con representantes de El Salvador, Guatemala y Honduras para acordar una agenda de trabajo en temas como el desarrollo económico y social en cada región, así como la protección, regularización y reintegración de personas migrantes.

El equipo del próximo gobierno ha dicho que se instalarán grupos nacionales interdisciplinarios, que serán los responsables de “identificar y unificar las áreas de oportunidad existentes, así como de diseñar e implementar la estrategia regional de desarrollo entre El Salvador, Guatemala, Honduras y México”.

En dicho encuentro, que tuvo lugar en Tegucigalpa, Honduras, participaron María Dolores Agüero Lara, secretaria de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Carlos Castañeda, ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, además de Manuel Estuardo Roldán Barillas, viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala.

ALl Video 4you MGID
Loading...