Esta es Andrea Velez la mujer que hundió al Chapo Guzmán con su testimonio (DETALLES) – www.info-mundo.com

0
156







MGID s
Loading...

Hoy, 17 de julio, en un tribunal en la ciudad de Nueva York, el juez Brian Cogan dictaminó que Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo, era culpable de los 10 cargos que se le imputaban, por lo que fue condenado a cadena perpetua.

El juicio de El Chapo es considerado como uno de los eventos más relevantes del siglo XXI, pues el nombre de Guzmán Loera es conocido en todo el mundo y se estima que sus crímenes tuvieron repercusiones en distintos países al rededor el mundo.

Para lograr la captura de Guzmán Loera y conseguir encarcelarlo en territorio estadounidense fue necesario un trabajo colaborativo entre las autoridades de Estados Unidos y el Gobierno de México, además, nada de esto se hubiera conseguido sin el apoyo de Andrea Vélez, una de las testigos fundamentales para el desarrollo del juicio.

Como parte de la estrategia en contra de Guzmán Loera, los miembros de la Fiscalía presentaron el testimonio de Andrea Vélez, quien aseguró haber pertenecido al Cártel de Sinaloa y dijo que intentó abandonar la vida criminal en varias ocasiones, pero que recibió muchas amenazas de que solo podría salir del grupo dentro de una bolsa negra.

De acuerdo con diversos medios, Andrea era la encargada de la red de prostitución del Cártel de Sinaloa y su trabajo consistía en reclutar mujeres bellas, las cuales se hacían pasar como modelos y se dedicaban a seducir a grandes personajes de la política, así como a miembros del Ejército e, incluso, a elementos de otras organizaciones criminales.

Esta información fue proporcionada por otro de los testigos claves del juicio, el colombiano Alex Cifuentes, quien durante mucho tiempo fue uno de los principales socios de El Chapo.

Alex Cifuentes declaró que el grupo de mujeres del que Andrea estaba a cargo se hacía pasar por una agencia de modelos, tenía sus oficinas en la Ciudad de México y ofrecía servicios de edecanes para eventos privados.

Es importante señalar que, gracias a su colaboración con la justicia estadounidense, Andrea Vélez fue exonerada de cualquier cargo en su contra, por lo que no tendrá que pasar un solo día en la cárcel.

Con información de Radio Fórmula, El Sol de Caborca y El Universal

[ad_2]

ALl
Loading...