Entre polémicas por criminalización del aborto, PRD busca legalizarlo – LanetanoticiasOKO

0
8







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Luego de que los diputados de Nuevo León criminalizaran la interrupción del embarazo, la bancada parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado presentó una iniciativa para que el aborto sea despenalizado a nivel nacional, por lo que planteó reformas al Código Penal, Civil Federal y a la Ley General de Salud.

De acuerdo con El Universal, la senadora Leonor Noyola Cervantes explicó que la prohibición gubernamental sobre la interrupción del embarazo no ayuda a erradicar esta práctica que, precisó, solo expone a las mujeres que recurren al procedimiento en condiciones cuestionables.

La iniciativa plantea reformar los artículos que van del 329 al 334 del Código Penal Federal para considerar el aborto como la interrupción del embarazo hasta la doceava semana de gestación”.

Al presentar la propuesta que especifica que quien aborte después de las doce semanas de gestación será sancionado con una pena de entre tres y seis meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo comunitario, Loyola Cervantes recordó que las cifras de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México indican que desde 2007 hasta el año pasado se realizaron 203 mil interrupciones legales.

Por su parte, Melba Haydée González Rosas, directora ejecutiva de la Coordinación Nacional del Sol Azteca, hizo un llamado a todos los partidos políticos para que dejen a un lado la moral y la religión para que ya no consideren el aborto espontáneo como un problema de salud pública.

En conferencia de prensa, González Rosas precisó que la interrupción legal del embarazo es un tema de la agenda pública, por lo que comentó que hicieron un estudio que reveló que 140 mujeres asistieron a la Ciudad de México para concretar un aborto:

Puedo estar en contra o a favor, pero debo entender que hay un problema público donde en el país mueren mil 400 mujeres por aborto inseguro”.

Con información de Político, la Voz de Michoacán y El Heraldo de Aguascalientes

Foto: Creada con imágenes de la Organización de las Naciones Unidas y Político

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...