Enrique Alfaro presenta programa para mejorar sistema educativo de Jalisco – LanetanoticiasOKO

0
1







MGID X*XX*SE**X
Loading...


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó este sábado el programa Recrea, Educación para Refundar 2040, con la intención de mejorar el proceso de educación en el estado.

Alfaro educación

“Es nuestra apuesta para construir la refundación del sistema educativo. Entenderemos a las escuelas como pilares de transformación social; a cada docente, como una guía para formar mejores ciudadanos; y a cada estudiante, como la esperanza para un mejor futuro”.

Enrique Alfaro dijo que el proyecto fue propuesto el 16 de febrero pasado y fue estructurado con la participaron universidades, académicos, organizaciones civiles, empresarios y el Sistema de Educación Media Superior.

Alfaro Educación

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, puntualizó que son tres metodologías que se implementarán para la operación del proyecto: Las Comunidades de Aprendizaje (CAV), la gestión transformadora del sistema educativo; y la evaluación anual.

Alfaro concluyó que con este modelo se beneficiarán a 2 millones 741 mil 417 estudiantes de educación inicial, primaria, secundaria y bachillerato en el estado.

Enrique Alfaro designa comisionada de búsqueda de desaparecidos

El gobernador informó en sus redes sociales que bajo un proceso minucioso y transparente designó a Francelia Hernández Cuevas como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Enrique Alfaro mencionó que Hernández Cuevas tiene más de 20 años de experiencia en temas de prevención de desaparición de personas, políticas públicas y programas relacionados con la procuración de la justicia.

“El compromiso es titánico, pero confiamos en que sabrá estar a la altura del problema y fortalecer la coordinación institucional, tener comunicación permanente con familiares de víctimas y colectivos, aplicar mecanismos eficientes y un sistema de información que agilice la búsqueda”.

Alfaro educación

El mandatario dijo que las primeras tareas de la comisionada serán continuar con el proceso de coordinación con las distintas dependencias, establecer rutas de trabajo, y ofrecer acompañamiento a las familiares de las víctimas.

La Guardia Nacional acaba de llegar y ya hay resultados: Alfaro

En su cuenta de Twitter, Alfaro aseguró que desde la llegada de la Guardia a Jalisco ya se dieron los primeros resultados materia de seguridad.

El mandatario estatal destacó que la llegada de 3 mil 600 elementos de la Guardia ha ayudado a la capacidad de operación de las instituciones encargadas de brindar seguridad a la ciudadanía.

“Con la llegada de la Guardia Nacional a Jalisco, hay cientos de nuevos elementos patrullando nuestras calles, tenemos un estado de fuerza con más capacidad que nunca y la comunicación entre corporaciones policíacas municipales, estatales y autoridades federales, es clave”.

Con información de Facebook @EnriqueAlfaroR, Gobierno de Jalisco y La Neta Noticias

Fotos: Facebook





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...