Enrique Alfaro asiste a Primer Informe de Gobierno de Ismael Del Toro – LanetanoticiasOKO

0
7







MGID X*XX*SE**X
Loading...


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, felicitó y agradeció al presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, por la invitación para el Primer Informe de Gobierno de este último en la sala de Cabildo del Palacio Municipal.

Durante su intervención el evento, Alfaro Ramírez destacó el trabajo que ha desempeñado el alcalde, y se comprometió a apoyar y acompañar los proyectos que se llevan a cabo en la capital jalisciense.

Por su parte, Ismael Del Toro reconoció que el combate contra la inseguridad que padece el municipio es una tarea difícil; sin embargo, explicó las acciones que su administración ha emprendido en busca de que la violencia disminuya.

“La Guadalajara que quiero combate la impunidad en cada rincón, no importa si son secuestradores, asaltantes, narcotraficantes o cobradores de piso, no descansaré hasta que el delincuente sepa que sí la hace la va a pagar, si la hace, mi gobierno será implacable”.

En ese sentido, el alcalde puso de ejemplo los mil 87 botones de pánico que se han instalado en negocios y la aplicación del programa de Sendero Seguro en los centros de estudios de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Del Toro resaltó la reconstrucción del tejido social en el municipio a partir del rescate de los espacios públicos con una inversión de 900 millones de pesos.

Además, se comprometió a mejorar el entorno del Mercado de Abastos, renovar la Plaza Juárez y regular a franeleros del centro histórico.

Del Toro anunció que se destinarán 127 millones de pesos, junto con el gobierno estatal, para entregar mochilas, útiles y uniformes escolares a más de 220 mil estudiantes de Guadalajara.

En el tema de cultura mencionó que se rehabilitó la Escuela del Mariachi, se impulsaron los festivales GDLuz y el de En Sus Marcas, Listos, Fuera, se implementó la Escuela Municipal de Ballet a la que acuden más de 200 menores y se coordinan los festejos por el 477 aniversario de la fundación del municipio.

Por último, Del Toro aseguró que en este año de gobierno llegaron inversiones extranjeras por más de 24 mil millones de pesos; de los cuales, 10 mil 800 millones son para el sector construcción, nueve mil 280 millones en el área de comercio; cuatro mil 500 millones a turismo y 312 millones en salud.

Con información de Twitter @EnriqueAlfaroR, Milenio, El Heraldo de México y La Neta Noticias

Portada: Twitter @EnriqueAlfaroR

Fotos interiores: Twitter @EnriqueAlfaroR





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...